Amazon ha comenzado a operar en su nueva estación logística ubicada en la localidad coruñesa de Cambre. Este nuevo centro cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de instalaciones y ha incorporado a cerca de 40 empleados. Este centro está diseñado para optimizar la entrega de pedidos en la provincia de A Coruña y sus alrededores, acelerando los tiempos de entrega.
Desde su aterrizaje en Galicia en 2019, Amazon ha contribuido significativamente al desarrollo de la región, con otra estación logística en O Porriño, que opera desde 2019, y que ha generado 80 empleos. Además, Amazon colabora con más de 600 pequeñas y medianas empresas gallegas –250 de las cuales son de A Coruña– que comercializan sus productos a nivel global a través del marketplace.
La función principal de las estaciones logísticas de Amazon es gestionar la última milla, clasificando los paquetes que llegan de otros centros de la compañía y preparándolos para su distribución final a través de las empresas colaboradoras de reparto.
“Con la apertura de esta nueva estación en Cambre, reafirmamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Galicia y mejorando la experiencia de nuestros clientes. Esta instalación nos permitirá ofrecer tiempos de entrega aún más rápidos, al mismo tiempo que generamos oportunidades laborales estables y contribuimos al crecimiento económico de la región”, señala Víctor Veiga, director de la estación logística de Amazon en Cambre.
Desde su llegada a España en 2011, Amazon ha invertido más de 13.000 millones de euros en el país. Solo en 2022, la inversión superó los 3.700 millones de euros, con el fin de acercarse a los clientes, mejorar sus servicios y apoyar a más de 15.000 pequeñas y medianas empresas que utilizan su plataforma. Aproximadamente el 60 % de los productos vendidos en Amazon provienen de vendedores externos.
Además de esta apertura en A Coruña, a lo largo del mes de septiembre, Amazon ha inaugurado un centro logístico en Oviedo y una estación logística en Granada. Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 40 centros de operaciones en España, empleando a más de 25.000 personas.