Barcelona acoge la inauguración del primer Atelier Alpine a nivel mundial, un nuevo concepto que será el punto de contacto de la marca Alpine con la sociedad en el corazón de las principales ciudades. Con una superficie de entre 300 y 600 m², estos espacios se distinguirán por su cuidado diseño y estilo elegante. Así, la marca ofrecerá a sus aficionados y clientes experiencias relacionadas con el motorsport y los valores de la marca.
Al acto de inauguración acudió Jordi García Brustenga, director general de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, acompañado de más representantes de la Administración pública, así como responsables de la empresa: Josep María Recasens, director de estrategia y desarrollo de negocio de Renault Group y presidente director general de Renault Group en España; Philippe Krief, CEO de Alpine; Antonino Labate, director de ventas, marketing y experiencia cliente de Alpine; y Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España.
Mucho más que un concept store, el Atelier Alpine reúne a aficionados y clientes para ofrecerles una experiencia apasionante. Esta apertura ha coincidido con el Gran Premio de España de Fórmula 1. Está previsto que otros dos Atelier Alpine abran sus puertas a finales de 2024 en prestigiosas zonas de París (Opéra) y Londres (Mayfair).
«El concepto Atelier Alpine nos permitirá conquistar los centros urbanos de las principales metrópolis europeas, reuniendo y atrayendo al mayor número posible de aficionados al motorsport. Estamos orgullosos de inaugurar el primer «cuartel general» Alpine en el corazón de Barcelona, antes de desplegar el proyecto en París y Londres. Diseñado como un lugar para compartir, permitirá a los entusiastas reunirse y disfrutar de nuevas experiencias como conducir un A110 en un simulador», explica Antonino Labate, director de ventas, marketing y experiencia cliente de Alpine.
El Atelier Alpine atestigua la experiencia única de Alpine en la combinación de ligereza y rendimiento. Su arquitectura moderna y diáfana combina el hormigón y el aluminio, conocido por su resistencia y su capacidad de reciclaje. En cuanto al color azul, evoca el universo de la marca y su historia desde la berlinetta original, la primera generación de A110.
Los apasionaos que acudan al Atelier Alpine encontrarán un salón que cuenta con sofás frente a una pantalla LED de 5 m de ancho conectada a un sistema de altavoces Devialet – Phantom I. Se ha diseñado así para que los aficionados podrán vivir las carreras como si estuvieran viéndola en directo.
Todas las colecciones de ropa y zapatillas Alpine estarán a la venta en la boutique del Atelier Alpine. Los modelos de la gama también estarán en el catálogo: Alpine A110 como modelo icónico y el nuevo deportivo urbano eléctrico A290 estarán expuestos bajo luces LED que realzarán sus colores y siluetas. Por último, una zona con privacidad permitirá a los clientes personalizar su Alpine a través de la oferta de personalización Atelier. Podrán elegir detalles como el color de la carrocería, las pinzas y las llantas que prefieran, así como la tapicería de los asientos.
«Que la ciudad elegida para inaugurar el primer Atelier Alpine a nivel mundial sea Barcelona es una muestra de la importancia de España en la estrategia global de la marca. Con nuestra apuesta por visibilizar Alpine unida al espectacular plan de producto que hemos construido y que estrenamos con A290 estamos seguros que conquistaremos nuevos mercados y clientes», añade Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España.