La marca granadina Alhambra cumple 100 años este 2025. Para conmemorar su centenario, la marca ha organizado un acto que se ha celebrado en su histórica fábrica de Granada, que ha operado de manera ininterrumpida en el corazón de la ciudad desde 1925.
Al evento han acudido Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, Antonio Granados, delegado de la Junta de Andalucía, Francisco Rodríguez Guerrero, presidente de la Diputación de Granada, y Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada, entre otras autoridades.
El primer grifo de Alhambra Reserva 1925, obra de Andreu Carulla
Emmanuel Pouey, director general de Marketing de Mahou San Miguel, ha sido el encargado de presentar las principales iniciativas que se llevarán a cabo en el marco de este aniversario. Así, ha anunciado que la icónica Alhambra Reserva 1925 lanzará su primer grifo, una nueva forma de disfrutar de esta cerveza con una pieza única creada por el reconocido diseñador Andreu Carulla. Una columna de vidrio soplado inspirada en Granada y en su artesanía, que evoca el imaginario de esta cerveza gracias a su relieve y su celosía arabesca.
Por otro lado, Pouey ha querido adelantar un proyecto muy especial con el que Alhambra rendirá un homenaje a Granada a través del flamenco, un estilo musical que lleva muchos años siendo la banda sonora de esa ciudad, una ciudad que fluye a otro tempo. De la mano del compositor, productor y guitarrista Javier Limón, la marca reunirá a las principales figuras del flamenco para crear juntos, por primera vez, algo único. Un trabajo que verá la luz el próximo mes de abril a través de una pieza audiovisual coordinada por el propio Javier Limón y producida por la productora y boutique creativa Little Spain.
Además, Alhambra también desarrollará diversas acciones en Hostelería y Alimentación que irá desvelando a lo largo del año para celebrar su centenario con consumidores y clientes.
Fundada en 1925, Alhambra lleva 100 años creando cervezas. «Estas son difíciles de olvidar, inspiradas en la manera de vivir y crear de Granada, que siguen un proceso de fermentación lenta que refleja a la perfección la esencia de la marca: darle a cada cosa el tiempo que merece. Porque para la marca, el tiempo juega un papel fundamental en cualquier creación, ya que es el ingrediente que define su forma única de ser y de hacer, sin prisa. Una filosofía con la que lleva un siglo inspirando a vivir de un modo más consciente y que, en este centenario, cobra más relevancia que nunca», señalan desde la compañía.