Aldi supera los 330 establecimientos en España con la inauguración de dos nuevos supermercados. Ubicados en Roquetas de Mar (Almería) y Pozuelo de Alarcón (Madrid), los nuevos establecimientos refuerzan la estrategia de la compañía de acercarse a núcleos de ciudades ya que en ambos casos se trata de dos aperturas urbanas en localidades donde la compañía ya contaba con otro supermercado.
El establecimiento de Roquetas de Mar está ubicado en la calle Infanta Elena, 20, frente la plaza de toros de la localidad, y empleará a 16 colaboradores y colaboradoras. La nueva tienda cuenta con un horario comercial de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h y cerca de 1.300m2 de superficie comercial. Se trata de la sexta apertura de la provincia de Almería; en el conjunto de Andalucía, la compañía ya supera los 80 establecimientos.
El nuevo establecimiento de Aldi en Pozuelo de Alarcón se encuentra en la calle Manises, 9. Cuenta con una superficie comercial de 1000 m2 y una plantilla de 25 colaboradores. El establecimiento tiene un horario comercial de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h y los domingos de 10:00 a 21:00h. La nueva tienda es la número 43 en la Comunidad de Madrid.
Los clientes podrán encontrar en estas dos nuevas aperturas cerca de 2.000 productos, un 86 % de ellos de marca propia, con todo lo necesario para realizar una compra completa, siempre con un fuerte compromiso con la calidad.
Eficiencia energética y refuerzo de las medidas de seguridad
En el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, las dos nuevas tiendas cuenta con iluminación led y han sido equipadas con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. Los nuevos establecimientos también disponen de aparcamiento con plazas para vehículos eléctricos.
En este sentido, y para reducir el consumo de energía, la tienda de Pozuelo también apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.
Debido al contexto actual, Aldi ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias. En esta línea, la compañía recomienda a sus clientes mantener la distancia de seguridad de un metro y medio recomendada entre personas y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil por motivos de higiene.