Aldi suma 5 tiendas en Cantabria con su primera apertura en Castro Urdiales

Aldi abre su su primer supermercado en Castro Urdiales, con alrededor de 750 metros cuadrados de sala de ventas y un equipo de 14 personas. Se trata de la quinta tienda de la enseña en Cantabria. Esta apertura forma parte del ambicioso plan de expansión en la región norte del país –donde abrió en junio su tercer supermercado en Bilbao–, y que prevé seguir incrementando durante los próximos meses.

Para afrontar esta creciente presencia en la zona norte, Aldi inauguró en marzo una nueva plataforma logística en Miranda de Ebro (Burgos). Se trata del primer centro de distribución de Aldi en la zona norte y la séptima en todo el territorio nacional. El almacénda servicio a los supermercados de la compañía ubicados en hasta 17 provincias de Cantabria, Castilla y León, Galicia, el País Vasco, Aragón, Asturias, La Rioja y Navarra.

«Nos hace mucha ilusión celebrar hoy nuestra primera apertura en Castro Urdiales y seguir demostrando nuestro fuerte compromiso con Cantabria», señala Luis Camarero, responsable de Expansión de Aldi en la zona. «Nuestro objetivo es seguir acercando posibilidades de ahorro a cada vez más hogares cántabros, con un surtido de una exigente calidad al precio más bajo posible», añadía Camarero durante el acto de inauguración, que contó también con la asistencia de Nerea San Miguel Maqueira, concejala de Industria, Comercio, Hostelería y Mercado.

En todos sus supermercados en España, la compañía ofrece un amplio surtido con el 86 % de los productos de marca propia y el 80 % de origen nacional. Gracias a su modelo de descuento, Aldi cerró mayo con los precios un 9,1 % más bajos respecto a la media de la distribución, según datos del panel de detallistas de Kantar Worldpanel.

El plan de expansión de Aldi

Entre julio y agosto, la cadena de supermercados impulsará su plan de crecimiento nacional. Este mes de julio la compañía también ha celebrado una apertura en La Seu d’Urgell (Lleida), y a la inauguración en Castro Urdiales le siguen las aperturas en Cubelles (Barcelona) y Sonnenland-Maspalomas (Gran Canaria).

Estas aperturas se sumarán a las que tuvieron lugar entre mayo y junio en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el municipio tinerfeño de Los Realejos y El Puerto de Santa María (Cádiz), con la que alcanzó los 440 supermercados en España. Durante el mes de junio Aldi también celebró aperturas en Bilbao (Bizkaia), Benissa (Alicante), Figueres (Girona) y Marbella (Málaga).

Gracias a este plan de expansión y a su modelo de descuento, Aldi ya cuenta con más de 7 millones de clientes a nivel nacional, un 26 % más que hace tres años.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio