Aldi donará 27 toneladas de productos a los bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) durante el primer semestre de 2022, que repartirá por los principales bancos de alimentos de Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, las Islas Canarias y la Comunidad de Madrid.
En concreto, la cadena de supermercados entregará al banco de alimentos de Sevilla más de 8.300 kg de productos, principalmente de leche. En Alicante donará más de 6.860 kg de productos, como leche y galletas; en Barcelona, serán más de 3.850 kg y en Madrid más de 3.520 kg.
En las Islas Canarias, donde ALDI tiene previsto abrir supermercados por primera vez durante este año, la compañía también ha reforzado su colaboración con el banco de alimentos de Las Palmas, donando más de 4.640 kg de productos. Entre los artículos repartidos destacan botes de tomate triturado, paquetes de lentejas, pasta y galletas.
Con esta acción, la cadena de supermercados colabora un año más con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 bancos de alimentos asociados. De este modo, ALDI se compromete con las familias más vulnerables gracias a la distribución solidaria de alimentos de primera necesidad en las regiones donde está presente.