Aldi crece en las Islas Canarias, con su primera tienda en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. La cadena de supermercados se instala en la zona de Sonnenland-Maspalomas, en la calle Camino de Quito. El nuevo establecimiento contará con más de 1.100 metros cuadrados de sala de ventas y un equipo de 19 personas.
Así, la compañía pone al servicio de sus clientes un amplio surtido con el 86 % de los productos de marca propia y un 20 % de origen canario. Además, para seguir ofreciendo oportunidades de ahorro, Aldi ha bajado el precio de más de 300 productos con descuentos permanentes de hasta el 50 %.
Desde su llegada a Canarias en julio de 2022, el 75 % de los hogares canarios tiene en cuenta Aldi para su compra habitual y cerca del 20 % ha comprado en algunos de los supermercados de la cadena, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. En concreto, de enero a marzo Aldi ha registrado 163.000 clientes, hasta 13.000 más que el mismo periodo de 2023, según datos de Kantar Worldpanel.
La expansión de Aldi
Aldi seguirá reforzando su presencia en las Islas este 2024 con el objetivo de acercar su opción de compra a cada vez más hogares canarios. La cadena de supermercados celebró en mayo su llegada al municipio de Los Realejos (Tenerife) y abrirá un nuevo establecimiento la antigua fábrica de tabaco y cine Victoria de Santa Cruz de Tenerife antes de finalizar el año.
Estas aperturas forman parte del plan de expansión nacional de Aldi, que se ha intensificado en los últimos meses. Este mes de agosto la compañía también abre su primer establecimiento en Cubelles (Barcelona), dando continuidad a su expansión en Cataluña, donde en julio llegó a la Seu d’Urgell (Lleida). En julio, Aldi también reafirmó su presencia en el norte con una tienda en el municipio cántabro de Castro Urdiales. En junio se abrieron nuevas tiendas en Bilbao (Bizkaia), Benisa (Alicante), Figueres (Girona) y Marbella (Málaga).