Alcampo ha invertido 7,4 millones de euros en la renovación y modernización de su hipermercado de la localidad madrileña de Torrelodones. El objetivo era hacer de este centro un punto de encuentro y convivencia para todos los vecinos de la zona.
Con algo más de 8.000 metros cuadrados, el hipermercado abrió hace 16 años. Ahora ha sido reestructurado para dar protagonismo máximo a los productos de alimentación, que ocupan el 60 % de la superficie, poniendo el foco en los frescos de mercado, algo que caracteriza el comercio de Alcampo.
En este sentido, tras estas obras de mejora Alcampo Torrelodones cuenta con tres nuevos mostradores: el de carnicería, el de platos preparados y el de panadería-pastelería, donde cada día no solo se elaboran pan y dulces, sino que ofrece a sus clientes una zona para disfrutar de un café/infusión acompañado de bollería reciente. La ampliación de los mostradores ha supuesto la formación durante 800 horas a un equipo de 10 personas.
Otras de las novedades incorporadas ha sido la ampliación de la oferta a granel, introduciendo pescado congelado, así como la renovación integral del espacio destinado a mascotas, perfumería, parafarmacia, mobiliario de hogar o la bodega, donde lucen especialmente los vinos DO Vinos de Madrid.
En un plano medioambiental y con el objetivo de mejorar en eficiencia energética, Alcampo Torrelodones ha renovado el 100 % de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío y ha cambiado la central de frío. Con acciones como las indicadas, se estima que este hipermercado ahorre un 15 % de energía.
Según Silvia Canales, directora de Alcampo Torrelodones: «Queremos que nuestros clientes vivan nuestra pasión por el comercio y disfruten, cada día de una excelente experiencia de compra gracias no solo a una oferta amplia y cuidadosamente seleccionada, sino ala labor encomiable de nuestros equipos para hacer realidad, cada día, la diferencia Alcampo».