La cadena de supermercados Alcampo ha renovado las soluciones tecnológicas de sus accesos apostando por la innovación de Checkpoint Systems. En total, se han instalado las antenas NEO NP10 en 197 establecimientos, junto a una batería de soluciones en línea de caja que permiten mejorar la experiencia del cliente.
«Esta alianza es fundamental para mantener nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes y nos permite seguir renovando cada uno de nuestros supermercados con soluciones tecnológicas que se integran con facilidad en el diseño de nuestras tiendas», afirma Miguel Ángel García, director de Seguridad de Alcampo en España.
Las nuevas antenas garantizan entradas más amplias al permitir anchos de paso de hasta 2,70 metros y se necesitan menos antenas por instalación ya que proporcionan una detección superior. Son fáciles de instalar al no precisar realizar rozas en el suelo y la conectividad inteligente permite realizar actualizaciones y mejoras continuas del software durante toda la vida útil. Además, es una valiosa herramienta de recopilación de datos y permite que se realice un mantenimiento remoto, solucionando las incidencias con rapidez.
En la línea de cajas, Alcampo ha apostado por instalar la tecnología ScanControl para controlar el buen funcionamiento de las cajas combinándola con desactivadores CounterpointID con los que garantizar una desactivación precisa de las etiquetas y una eficaz atención al consumidor.
Según Emanuele Soncin, Business Unit director de Checkpoint Systems en España, Portugal y Francia: «Nos complace ampliar nuestros vínculos con Alcampo sumando herramientas con las que contribuir a que la tecnología y la apuesta por la constante innovación sean los pilares para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra. Para nosotros, Alcampo es un partner con el que crecer de la mano asumiendo continuamente renovados objetivos y diseñando tecnología que facilite el trabajo diario de sus trabajadores».