Alcampo ha finalizado la incorporación del procedimiento ISF (In-Store Fulfilment) de Ocado tras una inversión de 17 millones de euros. Lo ha hecho en 80 tiendas, el 100 % de las previstas, consiguiendo con ello duplicar la tasa de productividad a la hora de realizar la preparación de pedidos online.
Bajo esta misma inversión, la compañía ha renovado su página web de comercio online y ha creado una app para hacer la compra que permite una experiencia cada vez más personalizada gracias a la inteligencia artificial.
In Store Fulfilment (ISF) es un procedimiento diseñado por Ocado que, acompañado del software OSP (Ocado Smart Platform) permite optimizar el proceso de venta online, desde la propia preparación del pedido hasta la entrega.
Para ello incorpora una metodología propia y la ayuda tecnológica para facilitar desde el multipicking en la tienda a la enrutación optimizada para la entrega que, en el caso de la Comunidad de Madrid se realiza con camiones eléctricos o híbridos, todos ellos adaptados para acoger los elementos de entrega diseñados por OCADO.
Esta iniciativa ha supuesto, además de la inversión indicada, el desarrollo de un plan de formación de más de 3.500 horas.
Según Raimundo Gonzalo, director de Supply Chain de Alcampo: «Con la finalización de la implementación de ISF en todos los centros previstos, la nueva APP y nuestra página web estamos preparados para ser líderes en el comercio phygital alimentario».
Alcampo puso en marcha su proyecto de proximidad digital en el año 2021, tras la firma del acuerdo de colaboración con Ocado, habiendo culminado ya dos de las tres grandes acciones: la renovación de la web e incorporación de app y la implementación de IFS (In- Store Fulfilment). El tercer pilar es el desarrollo de un almacén inteligente que verá la luz en la segunda mitad de 2024.