La cuenta atrás para el desembarco definitivo de Alcampo en Girona llega a su fin. Ya hay fecha para la apertura del primer hipermercado de la enseña en la provincia. Será el próximo día 14 de junio cuando se abran por primera vez las puertas de este establecimiento, ubicado en el centro comercial Espai Gironés, en Salt, con el objetivo de “convertirse en referencia en las comarcas gerundenses”.
Así se lo ha trasladado hoy en primicia el director de Alcampo Salt-Girona, José Alejandro Marcos, a toda la corporación municipal, durante la visita privada que han realizado a las instalaciones. Marcos, que ha reiterado el agradecimiento al Ayuntamiento de Salt y a Espai Gironés por su acompañamiento y su apoyo constante, ha sido el encargado de liderar el recorrido por los 4.500 metros cuadrados que ocupa el futuro centro y dar a conocer la ubicación definitiva que tendrán las distintas secciones. Por su parte, el alcalde Salt, Jordi Viñas, ha destacado que “una sesentena de trabajadores del nuevo hipermercado en el Espai Gironès son vecinos y vecinas de Salt, una buena noticia que refuerza las políticas de empleo que realizamos desde el ayuntamiento de Salt”.
A partir del día 14 de junio, el hipermercado abrirá al público en horario ininterrumpido de 9.30 a 22.00 horas de lunes a sábado. Los clientes serán atendidos por los 144 trabajadores que conformarán la plantilla de Alcampo-Salt y que se sumarán a los 2.000 con que ya cuenta la cadena en toda la Comunidad. Y es que, con la próxima inauguración, Alcampo pasará a contar en Cataluña con 56 tiendas, de las que diez son hipermercados y 46 supermercados (44 de ellos franquiciados). Su inauguración constituirá un punto y seguido a una historia que comenzó en 1990 con el estreno en Sant Quirze del Vallès en 1990 del primer centro en Cataluña.
Una inversión de 9 millones de euros ha posibilitado que ahora Alcampo llegue a un centro comercial que precisamente este sábado cumple su 19 aniversario, convertido en un punto estratégico dentro de la vida de los vecinos de Salt y de la zona. Cuenta con un área de influencia directa de 400.000 habitantes y generar una afluencia de más de 10 millones de visitantes al año.
La importancia que otorga Alcampo a la apertura de este hipermercado se ha visto reflejada en el número de directivos de la compañía que se han desplazado hasta Salt para acompañar a la corporación municipal de Salt. En el recorrido por las instalaciones, han participado, además del director de Alcampo Salt-Girona, José Alejandro Marcos, Jorge Míguez, director territorial de Alcampo Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares; Cristina Serra, directora operacional de Recursos Humanos de Alcampo; Marian Roda, directora de RRHH territorial de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, Hugo Fanjul, director de zona Mataró-Girona, y la responsable de Recursos Humanos de Alcampo Salt-Girona, Fina Márquez.