Acciona Energía firma un acuerdo con Unibail-Rodamco-Westfield (URW) para instalar 180 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en cuatro centros comerciales en España. Las estaciones de carga serán de uso público y se instalarán en los centros comerciales de Garbera (San Sebastián), Westfield La Maquinista (Barcelona), Westfield Parquesur (Leganés, Madrid) y Splau (Cornellà de Llobregat, Barcelona), todos ellos gestionados por URW.
En total, se pondrán más de 5MW a disposición de los clientes en estos centros comerciales. Los cargadores serán tanto de velocidad normal (22kW) como ultra rápida (120-150kW), permitiendo a los usuarios disfrutar de una carga eficiente y adaptada a sus necesidades. Toda la electricidad suministrada contará con garantías de origen 100 % renovable, ahorrando la emisión de 2.255 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a plantar más de 125.000 árboles.
Con este proyecto, Acciona Energía da un paso más en su impulso a la descarbonización, contribuyendo a una mayor penetración del vehículo eléctrico. La compañía entró en el mercado de la recarga de vehículos eléctricos a finales de 2021 con el desarrollo, operación y mantenimiento de puntos de recarga rápida y ultrarrápida ubicados en las principales rutas interurbanas y en centros urbanos en España.
A día de hoy, Acciona Energía gestiona más de 4.000 plazas propias y de terceros, está instalando la electrolinera callejera más grande de Madrid y tiene acuerdos firmados para instalar más de 1.000 nuevos puntos de recarga públicos distribuidos por toda la geografía española.