100 Montaditos prepara su 25º aniversario con novedades en su carta y el impulso del delivery

La cadena 100 Montaditos está a punto de celebrar 25 años desde la apertura de su primer local en el año 2000. Por ello, el buque insignia de Restalia presenta ahora la que señalan como «la mayor revolución de nuestra carta hasta la fecha». Lo hacen con la incorporación de nuevos productos y formatos, con el foco puesto en potenciar el delivery, pero manteniendo y reforzando esa esencia española que ha convertido a 100 Montaditos en «uno de los mejores embajadores de nuestra gastronomía y la primera cadena de comida temática española en el mundo».

Durante la presentación, Virginia Donado, directora general de Restalia, ha indicado que esta nueva carta se asienta en tres pilares: una oferta gastronómica que refuerza su esencia española, nuevos formatos de productos y una apuesta decidida por su canal delivery. Ya está implantada en Portugal e Italia –esperan que esté al 100 % en España en unos 15 días– y prevén un aumento de la facturación de un 11 % y un aumento del ticket medio del 17,8 %.

«Como preludio a la celebración de nuestro 25 aniversario, hemos decidido dar una vuelta a nuestra carta. Hemos presenciado numerosos cambios en el entorno, como la aparición y desaparición de marcas y la evolución de los hábitos de consumo. Durante la pandemia hemos comprobado que la restauración organizada es más resiliente que la tradicional, brindándonos oportunidades para revitalizar locales de calle y en centros comerciales que habían cerrado», señala Donado.

Y añade: «La restauración tradicional ha sufrido un fuerte impacto, con el cierre de muchos bares en un país que tenía 300.000, ahora reducidos a aproximadamente 220.000. Muchos emprendedores y hoteleros de siempre no han podido sostenerse, lo que ha generado oportunidades para negocios más organizados, que con economías de escala y mayor volumen pueden soportar los costos de alquiler y operación. La evolución del sector muestra una tendencia clara hacia una restauración más estructurada y organizada, ganando cada vez más peso en la hostelería».

Refuerzo de la marca España y nuevas categorías de producto

Con el objetivo de seguir reforzando la marca España, la enseña incluye en su nueva carta las típicas raciones españolas: patatas bravioli, croquetas de jamón, flamenquines o torreznos de Soria. Además, entre la oferta de montaditos se incluyen nuevas saborizaciones con ingredientes como la oreja, la sobrasada, la morcilla o las rabas de calamar; manteniendo sus montaditos más tradicionales de jamón gran reserva con AOVE, pollo, salmón, lomo al ajillo, chistorra o tortilla de patata, entre otros.

Una de las grandes novedades de esta carta son los Montys, una nueva categoría de producto donde el pan sigue siendo el protagonista, pero transformando su presentación para dar entrada a nuevos formatos como las montypizzas –fusión entre un montadito y una pizza–, los montyhuevos, las montyburger y los montyperros.

«Estas novedades van a permitir al consumidor poder elegir entre una amplia variedad de productos (montaditos tradicionales, los diferentes Montys en formato pizza, hamburguesa, perrito caliente y con el huevo frito como ingrediente principal, y las raciones), bajo una misma marca y siempre siguiendo la filosofía de 100 Montaditos, que es la de compartir», añade Donado.

La apuesta por el delivery

100 Montaditos tiene el objetivo de impulsar el canal delivery y la nueva carta está diseñada para ello. Gracias a los nuevos productos y referencias, la marca aspira a incrementar sus ventas por este canal en un 86 %. «La realidad es que ya operábamos en el canal online, pero ahora se está incrementando el número de locales con lo que veremos un aumento en el número de pedidos y un crecimiento del 15 % en el ticket medio», explica Virginia Donado.

Para aquellos que quieran disfrutar de los productos de 100 Montaditos desde casa, la carta será más sencilla y optimizada con packs cerrados de los nuevos productos: las Montypizzas, las Montiburgers y los Montyperros. Tanto las pizzas como las hamburguesas son dos de los productos más demandados en delivery, por lo que 100 Montaditos se incorpora así en estas dos categorías con las que conseguirá más presencia en las diversas plataformas.

«Con esta apuesta, estamos convencidos de que el delivery va a explosionar pero eso no significa que lo vayamos a convertir en nuestro canal principal. Nosotros vamos a seguir vendiendo a puerta calle, que es el centro de nuestro negocio, pero creemos teníamos que desarrollar también este canal online para hacerles llegar a los clientes nuestros productos lo mejor posible», añade Donado.

Además, la compañía presenta un nuevo packaging, libre de plástico y diseñado específicamente para garantizar que estos nuevos productos lleguen en óptimas condiciones.

La innovación, marca de la casa

El resultado de toda esta evolución ha sido fruto del trabajo realizado por el equipo de I+D de Restalia, en el que trabajan más de 50 personas con perfiles que incluyen chefs, ingenieros y diseñadores. Su desarrollo, en el que han invertido más de un año de trabajo, ha conllevado catas de productos a ciegas, pruebas piloto y revisión de tendencias y sabores en otros mercados.

«Esta nueva carta muestra los esfuerzos de Restalia por crear nuevas experiencias gastronómicas que conquisten a los consumidores a través del paladar. 100 Montaditos fusiona así productos y conceptos innovadores con sabores de siempre, apostando por su esencia española y sorprendiendo al público con una amplia oferta que les permitirá continuar disfrutando de la marca más reconocible de la compañía», concluye Donado.

Desde el equipo de Innovación y Creatividad de Restalia, formado por más de 10 expertos diseñadores, dibujantes y directores de arte, se ha definido una línea gráfica que refresca la imagen de 100 Montaditos. Esta nueva identidad visual está compuesta por la incorporación de una nueva paleta de colores, la creación de una tipografía única y exclusiva y la creación de ilustraciones que dan vida propia a los montaditos. Todo ello cumpliendo el doble objetivo de mantener la esencia de 100 Montaditos y potenciar su identidad de marca, sólida y fácilmente reconocible.

Y es que la esencia de 100 Montaditos, según han explicado desde la marca, «se mantiene intacta desde hace 25 años», con una apuesta por el producto, la calidad, la innovación, la contención de precios, la promoción Euromanía, el compromiso sostenible y la Marca España –el 90 % de sus proveedores es de origen nacional–. En este tiempo, la enseña ha vendido 1.375 millones de montaditos, junto a 220 millones de litros de cerveza (con un crecimiento del 16 % del consumo por local en 2023).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio