El Consejo de Administración de El Corte Inglés, tras instruir el correspondiente proceso interno, ha autorizado negociar la potencial adquisición de las participaciones de Dimas Gimeno y su madre en el capital de la sociedad patrimonial IASA, correspondiente al 13 % y 9 %, respectivamente.
La operación se establece sobre el precio de 145 millones de euros, que ha sido propuesto por la parte vendedora. La valoración de los vendedores ha tenido en cuenta que se trata de una participación minoritaria en dicha sociedad.
El Consejo de Administración ha autorizado la operación, siempre que la adquisición de estas participaciones se realice libre de las cargas y gravámenes que actualmente pesan sobre ellas, se confirme el precio y se den las circunstancias que beneficien a todos los accionistas de El Corte Inglés.
Dimas Gimeno, por su parte, está inmerso en otros proyectos; como su proyecto WOW, con el que prevé inaugurar una megatienda en otoño en el número 18 de la calle Gran Vía de Madrid; o la creación la firma de inversión Kapita, controlada por él mismo e inversores privados de su círculo cercano, que lanzará un fondo de hasta 100 millones de euros.