Fnac Darty ha registrado unos ingresos declarados por valor de 2.314 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que representa un crecimiento del 29 % respecto al mismo periodo del año anterior. Aunque en términos comparables pro forma los ingresos se mantuvieron prácticamente estables (-0,6 %), la compañía ha conseguido mantener su impulso a pesar de un efecto calendario desfavorable del -1,0 %.
Uno de los motores clave de este desempeño ha sido el buen comportamiento en el sur de Europa, especialmente en España, donde las ventas crecieron un 1,7 % en términos comparables. Este incremento se vio impulsado por la fortaleza del canal físico, a pesar de las interrupciones temporales causadas por renovaciones en varias tiendas.
«Fnac Darty ha obtenido resultados sólidos en el primer trimestre, impulsados por el buen desempeño en el sur de Europa, incluso considerando el efecto calendario negativo. Mantenemos una actitud proactiva ante la evolución del entorno global, anticipando un impacto limitado en nuestras operaciones. Me satisface enormemente el progreso de la integración de Unieuro, que avanza según lo previsto. Sus resultados comparables ya están contribuyendo significativamente al crecimiento del Grupo en este primer trimestre dentro de Fnac Darty», destacó Enrique Martínez, director general del grupo.
La integración de Unieuro, empresa italiana de distribución de productos electrónicos y electrodomésticos, sigue su curso y ya aporta una contribución positiva a los resultados consolidados. Esta operación fue formalizada en enero de 2025 con la adquisición del 91,1 % de su capital por parte de Fnac Darty y Ruby Equity Investment.
En cuanto a la rentabilidad, la compañía ha mejorado su margen bruto en 60 puntos básicos, en parte gracias al impulso de su área de servicios. Además, ha fortalecido su estructura financiera tras una exitosa emisión de bonos, lo que le permite no afrontar amortizaciones significativas hasta abril de 2029. La agencia Standard & Poor’s ha respaldado esta solidez manteniendo la calificación crediticia del grupo en BB+ y mejorando su perspectiva a ‘estable’.
La compañía también ha anunciado la próxima presentación de su nuevo plan estratégico, que será revelado el próximo mes de junio. Este plan marcará la hoja de ruta del grupo en un contexto de transformación continua del retail, apostando por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en la experiencia de cliente. La compañía cuenta con más de 30 años de presencia en España y una red de 34 tiendas físicas en la península, además de su plataforma online.