Deichmann España cerró el ejercicio 2024 con un incremento en las ventas del 11,27 % respecto al año anterior, hasta alcanzar una facturación en España de 125,4 millones de euros. El minorista de calzado vendió más de cuatro millones de pares de zapatos en sus tiendas físicas y canal de venta online, lo que supone un incremento del 7,36 % respecto al anterior ejercicio fiscal (en 2023 se vendieron 3,6 millones de pares de zapatos). Además, el número de empleados también experimentó una evolución positiva, cerrando el ejercicio 2024 con una plantilla de 920 profesionales en España.
Deichmann cuenta actualmente con 86 tiendas en España y realiza inversiones continuas en su red de establecimientos. El nuevo concepto de tienda marca tendencia con un diseño estilizado, espacios amplios, colores suaves y zonas dedicadas a productos deportivos. En total, durante 2024 se abrieron 10 tiendas Deichmann y se modernizaron otras 6 en España.

«Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en 2024. Este crecimiento reafirma tanto nuestra estrategia de expansión y enfoque comercial, como el excelente trabajo realizado por todo el equipo en España. Nuestros clientes valoran cada vez más una propuesta que combina estilo, las últimas tendencias en calzado y accesorios, marcas reconocidas y precios muy accesibles. Nuestro objetivo es ambicioso, pero claro: superar las 100 tiendas en todo el territorio nacional, ubicadas en las mejores localizaciones de las principales ciudades españolas. Este plan de expansión e innovación de la marca refleja no solo nuestra confianza en el potencial del mercado español, sino también nuestro firme compromiso a largo plazo con el cliente local”, afirma Javier Suárez Ordoño, managing director de Deichmann Spain & Portugal.
En 2024, los temas clave que la compañía reforzó en distintos niveles fueron: relación calidad-precio, variedad de marcas y experiencia en moda. Además de sus marcas propias más populares, la empresa también ofrece calzado de firmas reconocidas como Rieker, ESPRIT, s. Oliver, Buffalo, Kappa, Tom Tailor, Skechers, New Balance, Bench, Dockers, Crocs o Bugatti, así como marcas deportivas de referencia como Adidas, Nike, Puma o Fila. Para niños, Deichmann ofrece modelos de la marca Elefanten, entre otras. Además, los clientes también pueden encontrar accesorios como bolsos, bufandas o pañuelos.
En España, Deichmann ha reafirmado su apoyo a la lucha contra el cáncer mediante la firma de un acuerdo marco con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Este acuerdo, de alcance nacional, consolida la colaboración iniciada en 2023 y pone en valor el papel activo de la compañía en iniciativas solidaria. Desde su inicio, esta colaboración ha incluido la participación en acciones emblemáticas como la Carrera Contra el Cáncer Madrid y Barcelona.
Deichmann Calzados, 15 años en España
En 2025, Deichmann Calzados, filial del grupo alemán Deichmann SE y primer minorista de calzado en Europa, celebra 15 años de presencia en España. Este hito representa el firme compromiso de la compañía con el mercado español y con sus clientes, a quienes ha acompañado durante una década y media ofreciendo moda, calidad y accesibilidad.
A lo largo de estos 15 años, la compañía ha expandido su red comercial hasta alcanzar las 86 tiendas, ubicadas estratégicamente en los principales centros comerciales y ciudades del país. «Nuestra promesa de marca es: ofrecemos moda actual en calzado y calidad de marca en tiendas modernas y a través de nuestra tienda online, con un servicio cercano y al mejor precio posible para toda la familia. Esa es nuestra diferencia como Deichmann, y las personas en España también lo valoran. Esa es la razón de nuestro éxito, especialmente en tiempos económicamente desafiantes», añade Suárez Ordoño.
Grupo Deichmann: innovación con tradición
Deichmann España es una filial del Grupo Deichmann con sede en Essen (Alemania). Esta empresa familiar fue fundada en 1913 y es el mayor minorista de calzado de Europa. En 2024, Deichmann celebró su 111º aniversario. El grupo registró una facturación bruta de unos 8.700 millones de euros a nivel mundial en el ejercicio 2024 (7.500 millones netos; 2023: 8.500 millones brutos). El crecimiento de las ventas ajustado por divisa fue del 2,3 %. Debido al buen comportamiento de los modelos de marca de mayor precio, el precio medio de venta se incrementó. Una vez más, se vendieron más de 180 millones de pares de zapatos en todo el mundo en tiendas físicas y online.
Actualmente, Deichmann está presente en más de 30 países. El grupo generó el 68 % de su facturación fuera de Alemania en 2024. A 31 de diciembre de 2024, Deichmann SE gestionaba 4.700 tiendas y 40 tiendas online. Al cierre del año, contaba con 49.900 empleados a nivel mundial un incremento de un millar de trabajadores respecto al año anterior.
Tras importantes inversiones el año pasado –como en el ámbito logístico con nuevos centros de distribución en Suiza y EE. UU.–, Deichmann prevé invertir alrededor de 420 millones de euros en el presente ejercicio, el mayor volumen de inversión en su historia. Además de seguir apostando por el desarrollo omnicanal, Deichmann mantiene su compromiso con el comercio físico. La prioridad sigue siendo la modernización de la red de tiendas. A nivel de grupo, se prevén unas 450 nuevas aperturas y reformas en 2025, como ya ocurrió en 2024.