Lidl abre este viernes su primera tienda en L’Ametlla de Mar, situada en la Carretera TV-3025, junto a la Comisaría de Mossos d’Esquadra del municipio, consolidando así su crecimiento en la provincia de Tarragona y en Cataluña. Con una inversión de cerca de cinco millones de euros para su construcción y equipamiento, la compañía afianza su compromiso con el territorio a través de una infraestructura moderna, eficiente y pensada para ofrecer la mejor experiencia de compra para el cliente.
Con esta apertura, Lidl suma un equipo total de 25 empleados, respondiendo al compromiso de la compañía por «dinamizar la economía local y ofrecer oportunidades laborales estables y de calidad, priorizando la contratación de talento del entorno». Además, para la construcción de la tienda, Lidl ha colaborado con proveedores y empresas locales, como la constructora Viscola, fomentando así la actividad empresarial de la zona.
Una tienda eficiente pensada para residentes y visitantes
L’Ametlla de Mar, reconocida como uno de los principales destinos turísticos del sur de Tarragona, representa una ubicación estratégica para Lidl.
El establecimiento, que cuenta con una amplia sala de ventas de 1.228 m², dispone de pasillos espaciosos y un recorrido de compra optimizado. Además, pone a disposición de sus clientes más de 90 plazas de aparcamiento para facilitar su comodidad y accesibilidad. Entre las medidas de eficiencia energética de la nueva tienda destacan la instalación de más de 530 metros cuadrados de paneles solares que permiten un autoconsumo del 27% de la energía total; iluminación LED con sistema inteligente DALI, que ajusta la intensidad de la luz automáticamente; climatización eficiente; control domótico de consumos, entre otras iniciativas.
Lidl apuesta por crecer en Tarragona y Cataluña
En los últimos cinco años, Lidl ha abierto cuatro nuevas tiendas en la provincia de Tarragona (en Valls, Torredembarra y dos en El Vendrell) y recientemente un almacén en Constatí. Además, la actividad de Lidl en la provincia de Tarragona genera un impacto en el PIB de 183 millones de euros (0,69% del total) y crea más de 3.552 puestos de trabajo anuales, entre directos, indirectos e inducidos (0,95% del total), según datos recientes de PwC. A nivel de Cataluña, su actividad genera un impacto en el PIB de aproximadamente 1.400 millones de euros anuales (0,55% del total) y crea cerca de 28.000 puestos de trabajo anuales en el territorio, entre directos, indirectos e inducidos (0,75% del total), según datos de la consultora independiente PwC.
Con más de 120 tiendas en Cataluña, un centro logístico operativo en Montcada i Reixach, otro de Constatí y uno que se inaugurará en Martorell en los próximos meses, Lidl se ha consolidado como un referente en el sector de la distribución, generando un impacto significativo en la economía local y nacional.
Lidl mantiene un firme compromiso con el producto catalán, trabajando estrechamente con proveedores de todo el territorio para impulsar y promover una economía más sostenible y circular.