Rossmann ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra de sus nuevas oficinas centrales en España. La multinacional, cuya sede actual está en la calle Uruguay de Valencia, ha elegido Alboraya para su nueva ubicación. La ceremonia escenificó el inicio de las obras del nuevo edificio, que estará operativo a finales de este año en la avenida de la Horchata, entre Aldi y la horchatería Daniel.
El evento tuvo lugar en el solar en el que se levantará la edificación, que constará de tienda Rossmann a pie de calle y dos plantas de oficinas. En la ceremonia estuvieron presentes Stefan Frings, gerente de Rossmann en España, así como representantes del ayuntamiento de Alboraya: el alcalde, Miguel Chavarría; la concejala de Comercio, Conxa Villena; y el concejal de Empleo, Sebastián Torres. También asistieron al acto Ingo Stender, ministro de la Embajada Alemana en España; Walther von Plettenberg, gerente de la Cámara de Comercio Alemana en España; y Gaspar Ripoll, cónsul honorario de Alemania en Valencia, entre otras autoridades.
La elección de Alboraya como nueva sede de Rossmann en España responde, en palabras de su gerente, a la excelente accesibilidad y dotación de servicios de la localidad. «Desde nuestros inicios en 2020 Alboraya fue con diferencia mi localidad preferida para nuestra sede nacional. En especial esta parcela, que ofrece conexiones perfectas vía metro o coche para el acceso al puesto de trabajo de nuestros colaboradores. La presencia de un supermercado y un hotel al lado, así como Valencia a cinco minutos, lo complementan para convertirlo en la ubicación perfecta», recalcó Stefan Frings.
Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, también valoró muy positivamente la elección del municipio de l’Horta Nord para las nuevas oficinas de Rossmann en España. «Es un ejemplo de que nuestro municipio es atractivo para las empresas, y generará más empleo en Alboraya». En este sentido, la Agencia de Desarrollo Local tiene un convenio con la empresa para colaborar en la búsqueda de empleados.
Rossmann, que cuenta ya con 33 tiendas repartidas por el arco mediterráneo y Baleares, se encuentra en fase de expansión por toda España y su previsión es abrir 20 puntos de venta más este año. En términos de empleo, la multinacional, que en 2023 se situó entre los mejores empleadores del mundo según la revista Forbes, supera ya los 500 colaboradores en España, de los cuales 76 forman parte de la sede central que a finales de año residirá ya en Alboraya.