Consum abre una nueva tienda en la localidad de Rubí (Barcelona). Se trata del primer espacio bajo la marca Consum en la localidad que se suma a las siete franquicias Charter que ya tenía en la ciudad.
El establecimiento cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie, 35 plazas de aparcamiento para clientes con cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y 3 cajas autopago para agilizar las compras más pequeñas. Para la puesta en marcha de la tienda, la cooperativa ha contratado a 43 personas de Rubí y de la vecina población de Terrassa.
Con esta nueva tienda, la octava que inaugura en este ejercicio 2024, Consum supera los 270 establecimientos en Cataluña, entre supermercado Consum y franquicias Charter. La provincia de Barcelona acoge el mayor número de supermercados Consum de Cataluña, con 217 establecimientos.
La cooperativa mantiene su ritmo de crecimiento en Cataluña para este ejercicio. En los dos últimos meses Consum ha abierto tres nuevas tiendas en Cataluña. Además de esta tienda de Rubí se inauguraron a finales de octubre el centro de Lloret de Mar (Girona) y la tienda del barrio de El Raval de Badalona (Barcelona). De cara al próximo 2025, está prevista a la apertura de una tienda en Amposta (Tarragona), centro que Consum adquirió recientemente a Kuups.