Kiabi impulsa su responsabilidad social con el lanzamiento de ‘La Causa‘, la nueva misión de su Fundación Kiabi. Esta iniciativa englobará todos los proyectos sociales que la marca lleva a cabo en todos los países donde tiene presencia, la enseña de moda se ha propuesto como misión “devolver la confianza a los jóvenes” mediante una serie de iniciativas concretas diseñadas para fortalecer la autoestima y fomentar el desarrollo personal. Según un estudio realizado por la marca, el 81 % de los jóvenes abandonan sus proyectos por falta de confianza.
El programa incluye iniciativas como el apoyo para reincorporar a los jóvenes al sistema educativo y ofrecerles formación para que puedan tener un papel constructivo en la sociedad; así como programas que ayuden a las familias a fortalecer su confianza y habilidades para brindar un apoyo constante y afectuoso. Asimismo, se llevarán a cabo iniciativas que conecten a los jóvenes con mentores y modelos que comparten sus experiencias y los animan a perseguir sus ambiciones.
También se pondrán en marcha talleres de prevención y educación para sensibilizar a los jóvenes sobre temas clave como la lucha contra el acoso, el manejo de redes sociales y la aceptación de la diversidad; además de proyectos que incluyen actividades físicas y psicológicas para mejorar el bienestar y la autoestima de los jóvenes.
Kiabi lanzará ‘La Causa’ con el proyecto ‘Good Friday’. Desde hace varios años, la compañía ha transformado el tradicional “Black Friday”, uno de los eventos comerciales más destacados del año, en una iniciativa solidaria que este año tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre, tanto en sus tiendas físicas como en su página web. Durante esos días, por cada ticket de compra generado, Kiabi donará 1€ a Down España para apoyar su programa ‘Emociones Down’, dirigido a fortalecer la gestión emocional de jóvenes con síndrome de Down.
Durante esta acción especial, los equipos de Kiabi se movilizarán para sensibilizar a los clientes sobre la misión de “La Causa” y fomentar su participación. Además de su alianza con asociaciones locales como Down España, Kiabi busca involucrar a sus colaboradores como embajadores de esta misión. A través de campañas internas de sensibilización y formación, los empleados de Kiabi se convierten en actores clave para transmitir este compromiso a los clientes y la sociedad.