Mercadona ya ha hecho pública la fecha de apertura de su nuevo supermercado en el centro comercial madrileño Príncipe Pío. Como ya anunció Just Retail el pasado mes de julio, el nuevo supermercado, distribuido en dos plantas, ocupará los locales que dejaron H&M y Zara –ahora unidos para acoger las nuevas instalaciones–. Actualmente, se están últimando los trabajos de adecuación y será el próximo 28 de noviembre cuando por fin abra sus puertas.
Con 28.700 metros cuadrados, Príncipe Pío dispone de 110 tiendas, 20 restaurantes y nueve salas de cine. «Las nuevas incorporaciones refuerzan nuestra vocación de ofrecer una experiencia de compra y servicios más completa y enriquecedora para los visitantes», explicaba Juan José Vélez, director del centro comercial Príncipe Pío, tras las últimas aperturas.
Mercadona, por su parte, incrementó en 2023 sus ventas consolidadas un 15 %, hasta los 35.527 millones de euros. De este total, 34.124 millones corresponden al negocio de España y los 1.403 restantes al de Portugal, donde Mercadona cuenta con 49 tiendas del total de 1.681 que conforman la red de supermercados de la compañía a cierre de 2023.
Justo hoy, la cadena valenciana anunciaba que ha decidido realizar una donación de 40 millones de euros para ayudar a todos sus trabajadores afectados por la DANA. El objetivo es que estas personas “no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero”, según señalaba la compañía en un comunicado, y para eso se han establecido ayudas por un valor fijo para cada casa y vehículo dañado.
En el caso del domicilio habitual, el importe será de 50.000 euros si la casa ha resultado total o parcialmente destruida, de 25.000 euros para la pérdida total o parcial del mobiliario y de 5.000 euros para pequeños enseres.
Además, los trabajadores de Mercadona percibirán 15.000 euros de ayuda por su coche habitual, 5.000 euros si tenían una moto de cualquier tipo y 500 euros por patinetes y bicicletas.