El Corte Inglés ha cerrado el primer semestre del ejercicio fiscal 2024-2025 con un volumen global de ingresos de 8.041 millones de euros. Con una evolución positiva, la compañía ha registrado crecimientos de doble dígito en su Ebitda, que alcanza los 520 millones de euros, un 12,3 % más; el beneficio neto, que se situó en 203 millones, con un incremento del 11 %; y el beneficio neto recurrente de 158 millones, el 38,4 % más que el ejercicio anterior.
El negocio de retail de El Corte Inglés ha logrado un incremento del 3,2 % en términos comprables (LfL) con un buen comportamiento de los márgenes, especialmente en marca propia de hogar y moda. También tuvieron un desempeño positivo las ventas procedentes de marca externa, tanto nacionales como internacionales.
Por otra parte, las ventas de Viajes El Corte Inglés crecieron un 6,1 %. La empresa consolida su posición de liderazgo en el segmento vacacional, cuyos ingresos se incrementaron un 10,3 %. Por lo que respecta a los negocios financieros se afianzan en sus respectivos sectores de actividad, reforzando su oferta de productos siempre centrados en el cliente. Seguros El Corte Inglés crece en ingresos un 6,1 %, hasta los 137 millones de euros. Financiera El Corte Inglés registra un incremento de sus ingresos del 6,3 % y aumenta el beneficio neto un 61,7 %.
Asimismo, se ha producido una disminución de su deuda financiera neta, que se sitúa en 1.933 millones de euros, lo que supone 1,7 veces sobre Ebitda. En términos absolutos, la deuda se ha reducido en 195 millones de euros desde agosto de 2023.
«La fortaleza del balance y la generación de flujos de caja lograda en estos primeros seis meses permiten al Grupo continuar con la reducción de deuda al mismo tiempo que mantiene las inversiones en distintas iniciativas de crecimiento de la empresa. Las campañas comerciales puestas en marcha este otoño consolidan la tendencia positiva registrada en el primer semestre del ejercicio», señala la compañía.
El semestre ha estado marcado por un sólido desempeño, que ha generado un crecimiento de los ingresos del 3,6 % en términos comparables de ventas, una mejora significativa de la rentabilidad, y un notable desapalancamiento.