Así es el nuevo proyecto de usos mixtos en Huelva que contará con 17.000 m² de retail

Alvores desarrolla un proyecto de usos mixtos en la Zona de Actividad Logística (ZAL) del futuro desarrollo del Puerto de Huelva y su área de influencia. Diseñado por Cabana, contará con una zona comercial de 17.000 metros cuadrados, además de 4.000 m² de oficinas y 90.000 m² de logística.

«En la ZAL Huelva nos encontramos con un terreno donde se proyectan diferentes usos, creando un espacio lleno de oportunidades. Surgirán dos ejes predominantes, formando la pasarela de este proyecto: uno a lo largo del espacio comercial y otro que atraviesa la zona de oficinas, uniendo ambos usos para formar un todo», explican desde Cabana.

El proyecto de la Zona de Actividad Logística (ZAL) abarcará aproximadamente 150 hectáreas, con posibilidades de ampliación. Se ubicará en Punta del Sebo, una zona con terrenos disponibles, servicios y buena accesibilidad viaria y ferroviaria. La ZAL ocupará una posición central entre el Puerto de Huelva y el núcleo urbano, permitiendo la convergencia de diferentes tipos de empresas y actividades que aportarán continuidad, servicios de calidad y valor añadido a las cadenas de transporte que confluyen en el recinto portuario. También promoverá la creación de empleos, retendrá el tráfico actual y fomentará el desarrollo de nuevos tráficos futuros.

Diseño de vanguardia

Cabana aborda este proyecto con el concepto de Sinergia. «En esta intervención, hemos planteado este centro de usos mixtos como un todo conectado, atomizando los elementos en una distribución porosa donde se suceden patios, escenas, pasillos, terrazas y miradores. Sin perder de vista el objetivo, surge un nuevo espacio isótropo», añaden.

La singularidad y el valor cultural de este entorno natural son esenciales para el diseño de la arquitectura de la zona: «Construir aquí significa respetar el terreno existente, honrar la región y establecer un diálogo mimético con su magnífico paisaje», apuntan.

Se refleja en el proyecto una arquitectura contemporánea y sostenible, integrando espacios abiertos y cerrados para fomentar la socialización y el disfrute más allá de la compra. Con un diseño innovador, el centro contará con áreas multifuncionales para actividades culturales, recreativas y de ocio, promoviendo una experiencia rica y diversa.

La incorporación de materiales ecológicos, el uso de energía renovable y la implementación de prácticas de construcción sostenible no solo reducen el impacto ambiental, sino que también refuerzan el compromiso del proyecto con un futuro más verde.

Ubicación estratégica

ZAL Huelva se convierte en un punto estratégico de consolidación logística para industrias, servicios y plataformas logísticas que requieran de eficientes vías de comunicación tanto terrestres como marítimas. Se trata de una ubicación geoestratégica clave, aprovechando su cercanía a su hinterland y la conexión con importantes zonas de producción y consumo. Esta posición privilegiada se beneficia de su gran conectividad y de infraestructuras viales de alta capacidad.

El Puerto de Huelva forma parte del Corredor Atlántico dentro de la Red Transeuropea de Transporte, consolidándose como un nodo logístico estratégico en esta red. Esto aumenta su competitividad para las cadenas logísticas globales a través de los principales corredores europeos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio