Redevco Iberian Ventures arranca los trabajos previos de demolición y adecuación para comenzar posteriormente la reforma y rehabilitación del edificio Jorba Barcelona. El activo está ubicado en el número 19-21 de la Avenida Portal del Ángel, en el corazón comercial de Barcelona.
Una vez completados los trabajos, el activo contará con 7.500 metros cuadrados destinados a uso comercial en las plantas inferiores divididos en tres espacios separados. Las cinco plantas restantes, con una superficie por planta de entre 1.400 y 2.200 metros cuadrados, se destinarán a oficinas.
Las obras tienen como eje principal la experiencia del usuario y la sostenibilidad. Así, el edificio reducirá su demanda energética y creará ambientes agradables con luz natural y zonas verdes, lo que se verá reflejado en las certificaciones más ambiciosas en materia de sostenibilidad y conectividad. El proyecto aspira a convertirse en uno de los principales referentes arquitectónicos y comerciales de la ciudad.
El edificio Jorba Barcelona, nombre que se le ha dado al proyecto, quiere rememorar el pasado del edificio cuando se construyó para albergar una sucursal de Almacenes Jorba. Proviene del apellido de una familia de emprendedores que revolucionaron el desarrollo del concepto de grandes almacenes.
Entre los principales atractivos del edificio destacan sus amplias alturas, sus zonas diáfanas y su estratégica ubicación en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad: a escasos metros de Plaça de Catalunya y con comunicación de transporte público inmejorable. El activo cuenta también en sus inmediaciones con una gran oferta comercial, de restauración y hotelera.
La comercialización de los espacios comerciales se está llevando a cabo por las consultoras JLL y Cushman & Wakefield, mientras que el espacio de oficinas está siendo comercializado por JLL.