Consum abre dos nuevos supermercados en la provincia de Valencia, uno en el barrio de Orriols de la capital y el otro en la localidad de Tavernes de la Valldigna. Con estas dos nuevas tiendas, la cooperativa alcanza los 510 establecimientos en la Comunidad Valenciana –300 tiendas Consum y 210 franquicias Charter–.
La tienda del barrio valenciano de Orriols cuenta con 1.400 metros cuadrados de superficie, 19 plazas de parking con un punto de recarga para vehículos eléctricos y 3 cajas autopago para agilizar las compras de los clientes. Con este supermercado Consum suma 3 tiendas en esta zona ya que contaba con un establecimiento en el Camino de Moncada y el pasado año abrió otro en la calle Bilbao.
Por su parte, el nuevo Consum de Tavernes de la Valldigna es la primera tienda propia que la cooperativa tiene en la población donde ya contaba con 3 franquicias Charter. Con más de 1.400 metros cuadrados, cuenta con 104 plazas de aparcamiento con 2 puntos de recarga para vehículos eléctricos, 3 cajas autopago y placas solares para autoconsumo.
La puesta en marcha de las dos tiendas ha generado 71 empleos: 33 personas han sido contratadas para la tienda de València capital y 38 personas para prestar servicio en la tienda de Tavernes de la Valldigna.
En este ejercicio, la cooperativa prevé abrir un total de 15 tiendas, siete de ellas en la Comunidad Valenciana, cuatro en Cataluña, dos en la Región de Murcia, un establecimiento en Andalucía y otro más en Castilla-La Mancha.