Lidl abrirá cinco nuevos establecimientos durante el mes de octubre con una inversión de cerca de 30 millones de euros. Así, sumará casi 7.800 metros cuadrados de superficie comercial entre el País Vasco (Zarautz), Andalucía (Chauchina), Navarra (Pamplona), la Comunidad Valenciana (Quart de Poblet) y Galicia (Fene-Vilar do Colo). Con estas aperturas, que supondrán la creación de 124 nuevos empleos, la cadena de supermercados superará las 690 tiendas en el país.
El próximo 16 de octubre abre una tienda en Zarautz, con más de 1.700 metros cuadrados de sala de ventas y alrededor de 140 plazas de aparcamiento. Además, el próximo 18 de octubre Lidl inaugurará un establecimiento en la localidad granadina de Chauchina con cerca de 1.470 metros cuadrados de sala de ventas y más de 120 plazas de aparcamiento.
El próximo 24 de octubre la cadena de supermercados abrirá las puertas de una nueva tienda en Pamplona, ubicada en el Polígono Landaben, cerca del municipio de Barañáin, con una superficie de 1.540 metros cuadrados de sala de ventas y en torno a 110 plazas de aparcamiento.
Además, Lidl estrenará el próximo 25 de octubre un establecimiento en Quart de Poblet, con más de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y un centenar de plazas de aparcamiento. Finalmente, el próximo 30 de octubre abre sus puertas una tienda en la localidad coruñesa de Fene-Vilar do Colo con más de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y 112 plazas de aparcamiento en total.
Los clientes de Lidl podrán encontrar en estos nuevos establecimientos el surtido habitual de la compañía, que abarca una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta cada vez más amplia de referencias regionales, exclusivos productos de bazar y sorprendentes semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.
Plan de expansión sostenible
En su ejercicio fiscal 2024 (del 01/03/2024 al 28/02/2025), la cadena de supermercados prevé invertir unos 220 millones para sumar unos 40 puntos de venta en toda España e impulsar especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años. Recientemente, destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona) o el avance en las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona) –que supondrá la mayor inversión logística de Lidl desde su llegada a España hace ya tres décadas–.
Gracias a su actividad, a día de hoy el impacto de Lidl en España ya se traduce en cerca de 8.200 M€ anuales aportados al PIB (un 0,68% del total) y más de 172.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,84% del total), según datos de PwC. Además, Lidl ha logrado incrementar más de un 80% y en torno a un 70% su impacto sobre el PIB y el empleo nacionales en el periodo 2016- 2022, respectivamente.