La red de talleres First Stop ha incorporado 57 nuevos centros en lo que llevamos de año –tres de ellas en Portugal–, alcanzando los 550 establecimiento en la península ibérica. El objetivo de la compañía es cerrar el año con 600 centros operativos, lo que representaría un aumento del 20 % en su capacidad de servicio.
De estas aperturas, la mayor parte se han producido en Cataluña y en el País Vasco (con 9 aperturas cada una); también en Comunidad Valenciana (6); Castilla La Mancha (5); Andalucía, Canarias, Galicia y Madrid con 4 cada una, así como Castilla y León y Extremadura con una apertura en cada región. A nivel europeo cuenta con presencia en 25 países con casi 2.000 puntos de venta.
La compañía ha trazado un plan de negocio que combina la digitalización de sus operaciones con un compromiso con la sostenibilidad. Este enfoque se ha traducido en la implementación de avanzadas tecnologías de gestión en sus talleres, lo que ha permitido una optimización y una automatización sin precedentes en la operativa diaria.
Una de las acciones más destacadas ha sido la vinculada a la gestión de citas y el seguimiento en tiempo real del estado de los servicios, lo que se ha traducido en una reducción en los plazos, incrementando la satisfacción de sus clientes –tanto particulares, como usuarios de flotas y empresas de renting– y la rentabilidad de sus talleres.
Además, la compañía ha desarrollado un plan de acción para reducir su huella de carbono en un 20 % para 2025, a través de la instalación de paneles solares en sus centros.