El concepto neoyorquino ítalo argentino Dantte aterriza en la capital con la apertura en septiembre de su nuevo restaurante. El local dispone de una superficie de más de 200 metros cuadrados con terraza que hace esquina con la calle General Arrando, en el distrito de Chamberí. La enseña ha contado con el asesoramiento de TC Gabinete Inmobiliario.
Está ubicado en los bajos de un edificio residencial construido a principios del siglo XX, recientemente rehabilitado integralmente para una promoción de lujo de 18 viviendas exclusivas que fueron vendidas en su totalidad por el fondo Grosvenor.
Dos empresarios argentinos Federico Corti y Ariel Ortega se han asociado con el chef argentino Dante Liporace, discípulo de Ferrán Adriá en el Bulli, dándose a conocer por la carta de Trade Sky Bar, ubicado en Buenos Aires y propietario del restaurante Mercado de Liniers.
La idea de este nuevo proyecto se basa en traer a Madrid un lugar donde se unan lo mejor de los Estados Unidos, Italia y Argentina en España. Estas localizaciones se verán representadas en platos como “una milanesa reversionada empanada en huevo y mojo, que es como una pasta de pesto con aguacate y limones encurtidos, así como platos de ostras con una salsa que combina la gremolata con el chimichurri”, anticipa Liporace y añade: «También vamos a servir Maritozzo, que es como un pan brioche relleno de crema, bien italiano, pero lo vamos a hacer con una bola de fraile para meter algo nuestro en el menú».
Por su parte, Sergio Rodríguez Ripoll, director del Departamento de Agencia Retail en TC Gabinete Inmobiliario, añade: «Se trata de un local con mucho personalidad que hemos comercializado para la propiedad en dos ocasiones, en la primera ocasión se cerró su arrendamiento Pantala, perteneciente a Cafestore del Grupo Sacyr, que lamentablemente no tuvo éxito, y ahora hemos vuelto a tener éxito en su arrendamiento con el nuevo concepto de Dantte que han sabido ver el potencial que hemos visto todos desde el principio y que estoy seguro que harán que este local lo situemos todos en la capital de la restauración que se ha convertido Madrid».