Udon Asian Food inaugura un nuevo establecimiento propio localizado en pleno centro de Barcelona, concretamente en el centro comercial Maremagnum. El nuevo restaurante cuenta con una superficie de 236 m², y dispone de un aforo de más de 100 personas en el interior y de casi 60 en la terraza exterior.
«Nos hace mucha ilusión poder abrir un restaurante propio Udon en un centro comercial tan emblemático como es el de Maremagnum. Con esta nueva apertura seguimos acercándonos más a nuestro objetivo: llegar a los 85 restaurantes en 2024», afirma Jordi Pascual, cofundador de Udon Asian Food.
Por su parte, Jordi Quílez, director de expansión de la compañía añade: «En Udon, contamos con un ambicioso plan de expansión para este año, tanto a nivel nacional como internacional. Este local de Maremagnum, igual que los de Miami, son locales propios que nos sirven para testar en primera persona nuevos mercados»
Objetivo: 85 restaurantes en 2024
Este restaurante será el número 73 de la cadena y confirma la apuesta de la compañía con su plan de expansión. Este año, Udon ha abierto en Parque Corredor de Madrid y ha inaugurado su local más grande en el el centro comercial La Mosca en Orihuela Costa (Alicante). En esta misma semana, la compañía tiene en previsión abrir el primero de cuatro locales en el aeropuerto de Barajas y, en los próximos meses, prevé sumar otras aperturas destacadas: restaurantes en Granollers y A Coruña, entre otros.
En lo que respecta al ámbito internacional, la compañía tiene previstas aperturas en México (primer local ubicado en el centro comercial Miyana-Polanco de Ciudad de México) y en Ecuador (en el centro comercial Paseo San Francisco de Quito). Estas aperturas son el arranque de toda una estrategia de crecimiento continuo, con la expectativa de nuevas inauguraciones en otros países de Latino América a corto-medio plazo.
Además, la compañía tiene en previsión otras inauguraciones importantes, como son dos nuevos locales en Miami, localizados en los centros comerciales de referencia de Aventura Mall y Dadeland Mall. De esta forma, la compañía consolida su presencia en Estados Unidos.