La firma de inversiones y gestión de activos Rivoli Asset Management compra el centro comercial Moraleja Green al fondo americano Kennedy Wilson. La operación tendrá un valor de entre 65 y 70 millones de euros, según ha comunicado la marca.
Ubicado en el municipio madrileño de Alcobendas, el espacio comercial tiene una SBA de 30.059 metros cuadrados. Esta superficie está distribuida en dos partes: el edificio norte, levantado en 1995, y el edificio sur, construido en 2001. Además, cuenta con 1.220 plazas de aparcamiento. Con casi cinco millones de visitas al año, alberga operadores como Zara, Cortefiel, Mango, Scalpers, Honest Greens o Sushita, entre otros.
«La compra de Moraleja Green se enmarca dentro de un plan de expansión en el mundo de los centros comerciales. Los fundamentos sólidos de este sector dadas las circunstancias macroeconómicas actuales, respaldan nuestros objetivos para nuestros inversores», explica Pablo Gómez-Almansa, Socio Director de Adquisiciones en Rivoli.
La operación ha sido financiada por un sindicado bancario liderado por Banco Pichincha y ha contado con el asesoramiento de Garrigues, en la parte legal, y Homu Project y GMD Consultoría, en la parte técnica. Además, CBRE ha actuado como como agente inmobiliario.
Según explica Gonzalo Senra, antiguo Head of Retail de CBRE, que se une a Rivoli para liderar el área de Retail: «Moraleja Green es una oportunidad fantástica debido a su evolución positiva tras el reposicionamiento que ha vivido estos últimos años. Esperamos nuevas incorporaciones y mejoras que consolidarán su liderazgo en el nicho de mercado de la zona norte de Madrid».