La firma de moda inteligente y sostenible Sepiia ha lanzado un nuevo e innovador tejido con su línea de camisetas y polos Ice-Pro. Se trata de un material con una tecnología inherente en el hilo, que combina el triple efecto chill: consigue reducir la temperatura de la piel, ofreciendo una sensación refrescante que es permanente, así como mantener siempre seco a quien lleva puesta la prenda, pues es capaz de absorber y evaporar el sudor en segundos.
«El objetivo de la marca es desarrollar prendas que faciliten el día a día a las personas. Por eso, buscamos reducir el cuidado de la prenda con tejidos innovadores y una producción local para un menor impacto en el medio ambiente», ha señalado Federico Sainz de Robles, CEO de la marca. Por su parte, Paula Cristóbal, responsable de producto en Sepiia, ha sido la encargada de mostrar las novedades de la colección durante una presentación realizada en su tienda de Hortaleza a medios de comunicación.
Para proporcionar esta funcionalidad, «el tejido está compuesto por una aleación de minerales que tienen efecto refrescante. Además, cuenta con una absorbencia activa, es decir, evapora el sudor y la humedad al exterior y es de secado ultrarrápido, lo que permite que el tejido acumule la menor humedad posible. Otra de las ventajas de este tejido es que proporciona protección solar UV+50, lo que permite que las prendas sean perfectas para el verano y los ambientes calurosos», ha explicado Paula Cristóbal.
Esta innovadora línea de Sepiia se compone de dos camisetas básicas para mujer en dos tonos diferentes, y dos camisetas y tres polos en distintos tonos para hombre. Forma parte de la nueva colección primavera-verano de la marca con 40 referencias para hombre y 19 para mujer. Esto incluye novedades como la introducción de nuevos colores o estampados en algunas de sus prendas icónicas –camisas que son antimanchas, antibacterianas y que no necesitan plancha− o en nuevos productos como los bañadores de secado ultrarrápido para hombre o las bermudas de mujer.
Las prendas de Sepiia están elaboradas con materiales que provienen del poliéster reciclado, que a su vez se convierte en hilo técnico antibacteriano. Al fabricar con monomateriales reciclados y reciclables la firma consigue que su moda sea 100 % circular. Además, los productos se fabrican en España y Portugal y los diseños atemporales garantizan que se alargue la vida útil del producto.
La colección, tanto de hombre como de mujer, está disponible en la flagship store de Sepiia en la Rambla de Cataluña en Barcelona y en su tienda de la madrileña calle Hortaleza, además de su e-commerce.