Burger King España, perteneciente a Restaurant Brands Iberia, ha abierto las puertas de un nuevo establecimiento en Oviedo. Situado en la calle Alejandro Casona 2, cuenta con más de 350 metros cuadrados de superficie y ofrece servicios, como su PlayKing para los más pequeños, su sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, kioscos, la presencia de wifi en todo el local y home delivery, que estará activo en las próximas semanas. Así, con esta nueva inauguración, Burger King España cuenta ya con cerca de 20 restaurantes en la región.
Con esta apertura, la cadena ha creado 30 empleos, superando los 150 en la ciudad y los cerca de 600 en la comunidad autónoma, superando en total los 30.000 en España, cifra que refuerza la posición líder de la compañía como una de las principales marcas más empleadoras del país.
«Llegamos a Oviedo hace casi 25 años y la gran acogida que hemos tenido en la provincia nos ha hecho querer ampliar y seguir acercando a sus habitantes nuestro icónico sabor a la parrilla. Impactamos también de forma positiva a través de la generación de empleo local: ya hemos creado cerca de 600 puestos de trabajo en la comunidad autónoma, 30 de ellos pertenecientes a esta nueva apertura», explica Jorge Carvalho, director de marca Burger King España.
El nuevo establecimiento incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras.
La compañía trabaja de la mano con proveedores locales con los que entabla relaciones a largo plazo. Concretamente en Asturias su impacto es cada vez más sostenible al apostar por un abastecimiento responsable y por proveedores de origen local, como el caso del encargado de los edificios modulares de los restaurantes de la compañía, que usa materiales 100 % reciclados.
La marca lleva en el país cerca de 50 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975 y desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 900 restaurantes en el país.