En el sector del retail, la impresión es más que solo impresión. Desde los dispositivos de back-office hasta las soluciones para la tienda, la impresión de etiquetas permite a las personas realizar su trabajo sin interrupciones, lo que la convierte en una pieza clave de su equipo. Y cuando las impresoras no funcionan de forma eficiente o no se integran perfectamente con el resto de los sistemas, el impacto en el día a día de un negocio minorista puede ser enorme.
Los minoristas que conocen la importancia de un buen etiquetado en comercio o en tienda comprenderán el valor de un dispositivo que pueda hacer frente a los retos a los que se enfrentan en el trabajo diario, haciendo que la impresión no solo sea ágil, sino perfectamente eficiente. Sin embargo, la identificación e implementación de una solución de etiquetado para minoristas realmente eficaz va más allá de la simple elección de un hardware de impresión de etiquetas.
Los minoristas necesitan soluciones de impresión de etiquetas profesionales, robustas y seguras en las que puedan confiar día tras día. Al fin y al cabo, desarrollan una amplia variedad de tareas de etiquetado en toda la tienda, desde la colocación de etiquetas en los estantes hasta el marcado de precios en los pasillos y el etiquetado en la trastienda. Por tanto, necesitan soluciones de impresión que satisfagan esas necesidades individuales, ya sean impresoras de etiquetas de códigos de barras o impresoras portátiles para su uso in situ en toda la tienda.
Pero, como ya hemos analizado, elegir un buen dispositivo sin tener en cuenta el servicio representa una inversión errónea, un error común que se debe evitar.
Servicio de calidad
A la hora de elegir la mejor impresora de etiquetas para una tienda, no se trata solo del dispositivo en sí, sino también del servicio que lo acompaña. ¿El servicio que se recibe va más allá de la asistencia técnica básica? ¿El proveedor de impresión ayuda en la integración?
Porque un buen servicio centrado en la integración puede marcar la diferencia entre soluciones de etiquetado efímeras y las de éxito duradero.
De hecho, un servicio adecuado ayuda a los minoristas a mantener el ritmo de ventas y a ofrecer un rendimiento de impresión ininterrumpido, garantizando que sus sistemas no solo se mantengan en funcionamiento, sino que funcionen al máximo de su potencial. Todo esto se consigue manteniendo a los clientes informados y las existencias en movimiento, lo que proporciona una experiencia global del cliente sin fisuras. Porque, como es sabido, el tiempo de inactividad en el comercio minorista está fuera de toda cuestión.
Brother es el socio ideal para la impresión de etiquetas. Como expertos en soluciones de impresión en retail, “trabajamos contigo, el minorista, y con nuestros proveedores de soluciones tecnológicas de confianza, para desarrollar las mejores soluciones de etiquetado que aborden tus puntos débiles y te ayuden a superarlos. Desde el almacén hasta la tienda”.
Para ellos, eso significa hacer bien las cosas sencillas, ya sea ayudando a configurar los dispositivos, prestando servicio y asistencia todos los días, o ayudando a reducir el tiempo de inactividad y el desperdicio. Se ponen a disposición del minorista para ayudarle a integrar sus soluciones con otras marcas y sistemas existentes, para que puedan empezar a imprimir de inmediato.
Brother, expertos en etiquetado para retail
“Damos cobertura a múltiples aplicaciones con una completa gama de soluciones de etiquetado para todos los entornos de tu tienda. Desde las impresoras térmicas de sobremesa para un rendimiento más rápido y una integración perfecta, hasta la impresora portátil ligera y resistente para etiquetas en estanterías, o para etiquetas de ingredientes y alérgenos en el retail alimentario. Tenemos soluciones para satisfacer todas tus necesidades de impresión en un solo lugar, por lo que no tendrás que perder tiempo buscando”, explican desde la compañía.