Scotta 1985 incorpora a Laura Palomo Bueno como directora general -un cargo de nueva creación-, mientras que el fundador de la marca, Carlos Serra, mantiene su posición de CEO de la compañía. Se refuerza así el equipo directivo para impulsar su estrategia de transformación y crecimiento de la marca, su compromiso con la sostenibilidad y la expansión a nuevos mercados.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE (E2) en 1991, desde entonces, Palomo ha ejercido como directiva y consejera, reuniendo una gran experiencia en diversos sectores, a nivel nacional e internacional.
Sus áreas de especialización son el management, la transformación de la cultura empresarial, el desarrollo de personas y de nuevos negocios, así como las áreas comercial y de marketing.
Palomo ha desarrollado su carrera en puestos de dirección de empresas en su sector como Unilever, Diageo y Wolters Kluwer, entre otras. Además, ha sido consejera de Reliquiae Spain; marca española de marroquinería.
La incorporación de esta supondrá un impulso a la estrategia de crecimiento de la marca, que prevé la apertura de nuevos puntos de venta en España, la expansión a Latinoamérica y otros nuevos mercados.
Actualmente, la empresa tiene 11 tiendas (entre propias y franquicias) en España, 20 córners en El Corte Inglés, y opera también en más de 100 puntos de venta multimarca; cuenta con una plantilla de 120 empleados; y su facturación en el último año ascendió a 11 millones de euros.
Además, el deseo de adaptar la marca a procesos de producción y distribución cada vez más sostenibles, así como el desarrollo de las personas y del entorno, hacen que Palomo se incorpore en un momento clave en la transformación de la compañía.
«Mi pasión es desarrollar personas y con ellas, los negocios; y estoy segura de que, con el equipo, el producto y los valores que promueve Scotta 1985, entre todos lo conseguiremos», afirma la nueva directora general.