Caprabo ha puesto en funcionamiento una nueva plataforma de Capraboacasa, su supermercado online. El nuevo centro de distribución cuenta con una superficie de más de 4.000 m2, lo que supone un 20 % más de espacio. De esta forma, la enseña puede aumentar la capacidad de surtido un 33 % –hasta las 13.000 referencias– y atender un 40 % más de pedidos.
Este nuevo centro de distribución se ha construido en el marco del proyecto de transformación logística de la compañía que incluye la nueva plataforma de frescos y la nueva sede central, en el ZAL Port de El Prat de Llobregat (Barcelona), un proyecto que ha supuesto, en su conjunto, una inversión superior a los 20 millones de euros. Capraboacasa es la última fase de este proyecto, construido por CILSA, y ya se encuentra a pleno rendimiento.
Según Julian Sánchez, responsable de Capraboacasa, “para Caprabo la venta de alimentación online es estratégica desde hace dos décadas. Fuimos los primeros en el sector en apostar y desarrollar este canal y la nueva plataforma de Capraboacasa abre una nueva etapa para nosotros. Nos va a permitir mejorar el nivel de servicio, optimizar las operaciones y mantener un surtido exclusivo para la venta online. El mayor espacio permite dar paso a nuevas referencias y ofrece perspectivas de crecimiento. También impulsa las entregas de producto fresco online. En definitiva, este nuevo centro de distribución online nos permite estar preparados para atender nuevas oportunidades de mercado”.
Capraboacasa supone el 4 % de las ventas de Caprabo. Más de 240 personas trabajan para Capraboacasa repartidos entre la nueva plataforma, el servicio de distribución y el personal de las tiendas preparadoras.
El nuevo centro de distribución de Capraboacasa se enmarca en un proceso de transformación en el que está inmerso Caprabo y que incluye: la reorganización logística con dos grandes plataformas; la renovación de su red de tiendas a un modelo de nueva generación; la apuesta por la expansión a través de franquicias con un formato de tienda versátil, urbano, con horarios y días de servicio ampliados mucho mejor adaptados a las necesidades del nuevo consumidor y tiendas propias; y la apuesta por los servicios de valor añadido del comercio tradicional de proximidad que identifican a Caprabo a lo largo de sus más de 60 años de historia.