Lidl ha abierto en Bélgica una tienda con una decoración más cálida y un diseño completamente nuevo. Los compradores pueden descubrir varios inspiradores «mundos de comida». Es una prueba de la cadena de supermercados.
Compras eficientes y agradables
«Hemos notado que los clientes han tenido prisa en los últimos años y no siempre tienen ganas de dedicar mucho tiempo a las compras necesarias. Aún así, quieren comer alimentos frescos y saludables», afirma Isabelle Colbrandt, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Lidl Bélgica. «Con este nuevo concepto de prueba, queremos hacer que la compra sea eficiente pero agradable y sobre todo inspirar a nuestros clientes sobre lo que hay en sus platos».
La nueva tienda de Lidl está situada en la calle Dijkstraat 31 de Lokeren, y se ha construido en un lapso de seis meses, según un comunicado de prensa. Con una superficie de unos 1.500 metros cuadrados, el establecimiento ofrece una amplia zona para que los consumidores hagan sus compras.
Lidl también ha incorporado nuevas decoraciones para este formato que proporcionan una atmósfera cálida para los visitantes. Usando muebles de madera, la nueva tienda transmitirá calidez no solo a los clientes sino también a los 26 empleados que han comenzado en el nuevo local.
Al entrar en la tienda, todo está dispuesto de manera sencilla, permitiendo a los clientes navegar fácilmente por el espacio. El nuevo formato de Lidl ofrece opciones frescas como zumo de naranja recién exprimido, ensaladas y comidas recién hechas, batidos y una gran selección de frutas y verduras frescas para que los clientes las disfruten.
«Estamos muy contentos de poder probar este nuevo concepto por primera vez en la segunda ciudad más importante de Waasland. Los residentes de Lokeren han estado familiarizados con su Lidl durante años, y ahora les ofrecemos un nuevo y sorprendente concepto. Las primeras reacciones están llenas de elogios. Por el momento no hay planes para expandir el concepto de la tienda a otras ubicaciones. Queremos probarlo primero y medir las experiencias de los clientes y los empleados», continuó Colbrandt.
El nuevo diseño y concepto de la tienda está totalmente en línea con las estrategias de Lidl para reducir los plásticos y los residuos de alimentos para el año 2025.