Lidl invertirá más de 7 millones de euros y creará cerca de 60 empleos con la inauguración de dos establecimientos en Cataluña y la Comunidad de Madrid este mes de octubre: uno en la ciudad de Barcelona y otro en Madrid capital.
Los clientes de la cadena de supermercados podrán encontrar en estos nuevos puntos de venta el surtido habitual de la compañía, que abarca una variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza, etc.
Barcelona
La cadena abrirá el próximo 6 de octubre una nueva tienda en Barcelona; en la calle Laforja, 36, en el distrito de Sant Gervasi-Galvany. Esta contará con unos 1.200 m2 de sala de ventas.
Madrid
También la marca estrenará el próximo 23 de octubre una tienda en Madrid; en la avenida Bucaramanga, 6, frente al centro comercial Colombia, en el distrito de Hortaleza. Esta pondrá a disposición de sus clientes unos 1.400 m2 de sala de ventas y más de 30 plazas de aparcamiento.
Plan de expansión sostenible
Estas aperturas permiten a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible en todo el territorio, para el que en 2023 prevé invertir unos 230 millones de euros en la puesta en marcha de una veintena de nuevos puntos de venta y la ampliación de su actual infraestructura logística. Recientemente, la empresa ha inaugurado un almacén en Escúzar (Granada) tras destinar 88 millones de euros y crear 250 nuevos puestos de trabajo, y en los próximos años pasará a contar con otros cuatro en Parla (Madrid), Martorell (Barcelona), Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León).
Impacto de la cadena en España
El impacto de la cadena en España ya se traduce en más de 7.000 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,65 % del total) y más de 150.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,76 % del total), según datos de PwC.