Levaduramadre impulsa su estrategia de expansión en España con el objetivo de mantener un ritmo de crecimiento en torno a las 40-50 aperturas anuales.
A finales de agosto, la cadena de panaderías sumó dos nuevas tiendas en Barcelona. De esta forma, cuenta con una en el Carrer de Santiago Rusiñol y otra en Travessera de Gràcia. Con ello, alcanza los once establecimientos en la ciudad condal y consolida así su presencia en Cataluña. Las nuevas tiendas se incorporan, además, a las 131 ya abiertas por la marca en Madrid, Alicante, Valencia y Barcelona.
Según afirman desde la compañía: “Seguiremos la expansión en la zona de Levante, con foco en Cataluña, donde prevemos llegar a cerrar el año aproximadamente con 18 establecimientos. Continuamos también apostando por Valencia y Alicante para los próximos meses, donde proyectamos abrir más de ocho tiendas nuevas. También para el último trimestre del año prevemos entrar en el País Vasco con una primera tienda en Bilbao. Es una comunidad autónoma que nos parece interesante por el tipo de clientes en su mayoría con una gran cultura por el mundo del pan y que creemos que sabrán valorar la excelente oferta de Levaduramadre”.
La estrategia de la marca para por un producto de calidad, una cuidada decoración en sus espacios y el trato exquisito al cliente. La carta de Levaduramadre incluye panes artesanos, en formato hogaza, barras y pan embolsado; productos de bollería y pastelería. «Desde siempre hemos querido ser la panadería de barrio, cercana y situada en barrios en los que haya población dispuesta a reconocer un buen pan y los productos de calidad que ofrecemos. En ese sentido en las grandes ciudades contamos con fantásticas ubicaciones que nos están permitiendo crecer de forma sostenida en el tiempo», explican.
Aunque el formato en centros comerciales no es tan estratégico para Levaduramadre, según apuntan desde la marca: «No descartamos abrir en centros comerciales siempre y cuando se nos presente una buena oportunidad y la renta del alquiler sea ajustada con buenas condiciones para nuestros franquiciados. Por ello, si surgen buenas oportunidades, estamos abiertos a explorarlas, como fue el caso de La Gavia, nuestro primer local de centro comercial, o La Vaguada, que es relativamente reciente, no llega al año, y ya los resultados son muy positivos».
Además de los espacios físicos, la marca cuenta con un canal delivery que la marca aprovecha para «poder acercar un producto fresco y esencial en las mesas con la inmediatez que nos ofrece este formato. A día de hoy, representa en torno al 5 % de nuestra facturación total y nuestra estrategia es seguir maximizando las oportunidades que ofrecen canales alternativos a la tienda, como es el caso particular del delivery pero también de otros tantos que están por venir», concluyen.