Lidl sigue dando pasos adelante para ampliar su presencia en la Comunidad de Madrid, esta vez con la inauguración mañana de una tienda urbana en Madrid capital. Ésta, ubicada en el barrio de San Diego, en la calle Peña Gorbea del número 17, en el espacio del antiguo bingo, supondrá una inversión de más de 4 millones de euros para su construcción y equipamiento así como la creación de una treintena de nuevos empleos directos. En su compromiso con la generación de riqueza local, la cadena de supermercados ha confiado la ejecución de este proyecto a empresas de la zona.
Características del nuevo establecimiento
El nuevo establecimiento contará con más de 1.300 m2 de sala de ventas en los que los clientes de empresa podrán encontrar una variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales y acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional.
En paralelo, este nuevo punto de venta ha sido construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad, incorporando medidas de eficiencia energética como iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.
Visita institucional al nuevo espacio comercial
Esta mañana han visitado el nuevo espacio comercial de Lidl en Madrid capital la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto; el presidente de la Junta Municipal del Puente de Vallecas, Ángel Niño; así como los concejales de la Junta Municipal del Puente de Vallecas Adrián Estévez y Nuria Píriz, entre otros representantes institucionales. Todos ellos han recorrido las instalaciones acompañados tanto del gerente de Expansión e Inmuebles de la empresa en la Comunidad de Madrid Roger Lozano como del gerente de Ventas de Lidl en la Comunidad de Madrid David Barreiro.
Expansión reciente en la Comunidad de Madrid
En los últimos años, la Comunidad de Madrid –sobre todo su capital– ha jugado un rol en el marco del plan de expansión nacional de Lidl. En este sentido, en 2023 la compañía ya ha estrenado un punto de venta en Alcalá de Henares (Vía Complutense, 109) y en 2022, tras una inversión de unos 35 millones de euros y la creación de 120 nuevos puestos de trabajo, hizo lo propio con otros seis: uno en Móstoles (Calle Camino del Obispo 6, en febrero), cuatro en Madrid capital (uno en la Plaza Quintana –Calle Alcalá, 339–, dos en los antiguos mercados de La Elipa y San Vicente de Paúl –Calle María Teresa Sáenz de Heredia, 10B y Calle del Pelícano, 3–, y otro en la antigua galería comercial Illescas –Calle Illescas, 1–) y uno más en Galapagar (Calle Vicente Guillén Zamorano, 8-14).
Lidl reafirma con ello su apuesta por seguir creciendo en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con una red de unas 80 tiendas y dos almacenes –uno en Alcalá de Henares y otro en Pinto, sumando entre ambos más de 90.000 m2 de superficie, y con previsión de sumar un tercero en Parla en un futuro en una parcela de en torno a 150.000 m2, y tras una inversión de unos 85 millones de euros.
Presencia en la Comunidad de Madrid
Más allá de contar con una red de unos 80 establecimientos, la empresa ya emplea a más de 2.400 personas y compra producto por valor de más de 370 millones euros anuales a unos 90 proveedores en la Comunidad de Madrid. Gracias a su actividad, el impacto de la empresa en esta región ya ronda los 710 millones euros anuales aportados al PIB (un 0,33 % del total) y supera los 15.300 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,49 % del total), según datos de PwC.