La cadena de supermercados DIA ha cancelado la venta de sus mil tiendas Clarel –especializadas en productos de limpieza, higiene y droguería– al fondo inversor C2 Capital Partners, una operación que se anunció a finales de 2022, según informa la propia compañía en un comunicado.
El motivo de la cancelación de la operación es que el fondo comprador no cumplió todas las condiciones pactadas en el contrato suscrito el 22 de diciembre. Y DIA ha recordado que en el pacto alcanzado figuraban una serie de condiciones cuya fecha máxima expiraba el 31 de julio.
La venta de Clarel a C2 Private Capital se acordó a finales del año pasado por un fondo total de 60 millones de euros y contemplaba la venta de 1.015 tiendas de Clarel y tres centros de distribución.
La compañía analiza otras opciones
Los responsables de la empresa –que cotiza en la bolsa española– han precisado que ahora están analizando “otras opciones estratégicas para la venta de Clarel”, y que informarán “puntualmente al mercado” cuando haya novedades al respecto.
El objetivo de la compañía era destinar estos recursos a acelerar su plan estratégico mediante la finalización del proceso de remodelación de las tiendas de proximidad de su red actual.
La compañía trasladaba, tras la Junta de Accionista del pasado junio, que la operación seguía adelante, sujeta eso sí al cumplimiento de una serie de condiciones que esperaban poder tener resueltas este año.
Se detallaba entonces que entre esas condiciones estaba que el comprador tomara determinadas medidas para el aseguramiento financiero de las mercancías.