Aldi inaugura su segundo supermercado en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú el próximo 5 de julio. Se trata de la segunda apertura de Aldi en Cataluña este año, después de la inauguración de su primera tienda en El Masnou el pasado mes de febrero.
Ubicada en la calle del Molí de Vent, 1, la nueva tienda contará con cerca de 1.100 m2 de sala de ventas y una plantilla de 18 personas. El nuevo supermercado ofrece un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86 % de marca propia y más de un 80 % de origen nacional, también catalanes.
Además, con este nuevo establecimiento en Vilanova i la Geltrú, Aldi alcanza la cifra de 88 supermercados en la región catalana, región estratégica en sus planes de expansión en España y donde espera seguir creciendo en un futuro, generando empleo estable y de calidad.
El plan de expansión de la compañía contempla la apertura de cerca de 50 establecimientos en España durante todo este año. Durante este verano, Aldi dará impulso a su crecimiento en el país y abrirá cuatro nuevas tiendas a lo largo de los meses de julio y agosto. Además de la apertura en el municipio del Garraf, la compañía tiene previsto seguir ampliando su presencia en Cataluña, Extremadura y Andalucía.
Los hitos de este año serán la llegada de la compañía a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. El resto de aperturas se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía, donde seguirá consolidando su presencia: la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023.