La digitalización cuenta con más relevancia que nunca para la hostelería desde la llegada de la COVID-19. Por ello, Makro, en su firme compromiso con los negocios hosteleros, ha creado cerca de 1.000 páginas webs y herramientas de reserva digitales a para bares y restaurantes desde el inicio de la crisis sanitaria. Así, la compañía refuerza aún más su apuesta por la digitalización y facilita a la hostelería una oferta de servicios digitales más amplia y adaptada a las necesidades actuales.
La digitalización ha sido una de las principales aliadas para los hosteleros y hosteleras durante esta pandemia. Y los consumidores así lo han manifestado. Según el ‘Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor’, más de un 85 % de los españoles considera importante la utilización de reservas digitales para asegurar el control del aforo en bares y restaurantes; y cerca de 9 de cada 10 encuestados indica que consulta las reseñas digitales a la hora de seleccionar un establecimiento hostelero. Consciente de ello, Makro ha intensificado sus esfuerzos para facilitar la digitalización a los bares y restaurantes de España desde el inicio de la crisis.
Desde el mes de marzo, la compañía ha creado de forma gratuita cerca de 700 páginas webs y cerca de 300 herramientas de reserva digitales para negocios hosteleros. En el marco de su estrategia y con el objetivo de impulsar la digitalización de este sector tan dañado por la crisis, Makro lanza ahora una extensión de sus servicios y soluciones digitales adaptado al momento actual para contribuir a aumentar la eficiencia, seguridad y rentabilidad de bares y restaurantes.
La iniciativa, que se incluye dentro de la plataforma Dish.co, desarrollada por Metro y que ya ha ayudado a más de 200.000 hosteleros en el mundo, presenta dos paquetes, uno de ellos de suscripción mensual, servicios complementarios, asesoramiento y seguimiento para los bares y restaurantes. En ambos casos, la compañía ofrece estas soluciones digitales customizadas a un precio adaptado a la situación actual y teniendo en cuenta las necesidades de la hostelería. Es más, hasta el mes de febrero, Makro continuará ofreciendo estos packs de servicios de manera gratuita para ayudar a bares y restaurantes en el cierre de 2020 y arranque del nuevo año.
Se trata de un nuevo planteamiento que busca ofrecer un servicio integral mediante soluciones digitales que den respuesta a las demandas del cliente actual, quién ha cambiado sus hábitos y prioridades de consumo en debido al impacto de la crisis sanitaria. Según datos del mencionado estudio de Makro, más de 1 de cada 3 españoles declara haber incrementado los pedidos a domicilio en la última temporada por miedo al contagio del virus. Y al hacerlo, más del 63 % prefiere hacerlo directamente a través de canales del propio restaurante.
“Durante los últimos meses ha quedado demostrado que los hosteleros se han reinventado y las nuevas tecnologías han jugado un papel clave en ello. Nuestro compromiso con la hostelería va más allá de los productos y servicios básicos que puedan necesitar nuestros bares y restaurantes. Buscamos anticiparnos y facilitar al máximo su día a día, acompañándolos en todo momento. De ahí que iniciativas como la apuesta por su digitalización se encuentre entre nuestras principales prioridades”, afirmaba Martha Gómez, responsable de Soluciones Digitales de Makro.