Lidl amplia su presencia en Castilla-La Mancha con la apertura hoy de su nueva tienda en Illescas (Carretera Madrid-Toledo, s/n). La cadena de supermercados ha invertido más de 5 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 32 nuevos empleos directos.
Características del nuevo establecimiento
El nuevo espacio comercial de la marca se encuentra estratégicamente ubicado para ofrecer servicio a toda la comarca de La Sagra, además del propio municipio de Illescas. En definitiva, el establecimiento cuenta con más de 1.400 m² de sala de ventas en los que los clientes pueden encontrar una variedad de productos frescos y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a referencias regionales y acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional.
Esta nueva tienda dispone también de más de 120 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes. Esta ha sido construida bajo estándares de sostenibilidad e incorpora múltiples medidas de eficiencia energética como más de 1.000 m² de paneles solares, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación led.
Visita institucional
El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el delegado provincial de la Junta de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Úbeda; el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Toledo, Julián Martín; el director general de Planificación Territorial y Urbanismo de la Consejería de Fomento, José Antonio Carrillo; y la responsable de Servicio de Patrimonio de Suelo y Apoyo Urbanístico de la Consejería de Fomento, Elvira Cabanas; han visitado esta mañana este nuevo espacio comercial junto a otras autoridades. Por su parte, les han acompañado el director regional de Lidl en Castilla-La Mancha, Raúl Sanz, y el director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Albert Lavín, en un recorrido por las instalaciones.
Lidl en Castilla-La Mancha
Tras inaugurar en los últimos meses otros tres establecimientos en Quintanar de la Orden (Avenida del IV Centenario, 36), Guadalajara (Avenida Concepción Arenal, 5) y Toledo (centro comercial Luz del Tajo), la cadena reafirma de este modo su apuesta por seguir creciendo en Castilla-La Mancha. En esta región, la compañía ya cuenta con una red de unos 20 puntos de venta, emplea a más de 400 personas y compra producto por valor de unos 290 millones de euros anuales a más de 40 proveedores castellanomanchegos (exportando un 30 % de ello a través de sus más de 12.000 tiendas en una treintena de países).
El impacto de Lidl en Castilla-La Mancha se traduce en alrededor de 340 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,91 % del total) y más de 7.200 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,85 % del total), según datos de PwC.