El icónico espacio comercial Samaritaine, en París, se transformará este verano en un parque de atracciones animado, donde los colores, las golosinas y la fantasía inundan sus instalaciones. Este diseño ha sido firmado por el artista 3D Clément Morin, quien transforma su universo onírico y poético en una obra diseñada para esta nueva campaña llamada ‘Paris Magic City‘.
Así, el diseñador ha creado obras animadas, inspiradas en los parques de atracciones y materializadas gracias al arte digital. Estas obras son visibles en la fachada art nouveau, rue de la Monnaie y alrededor de la gran escalera del espacio comercial Samaritaine.
Patrimonio histórico y modernidad se unen en este edificio, frente al Pont Neuf parisino. Lo que antaño fue un parque infantil para adultos, con atracciones de feria y pistas de baile, lanza ahora esta campaña estival donde se pueden disfrutar piscinas de bolas, enormes espejos, degustar helados… Lentejuelas, efectos holográficos y tonos morados, turquesas, rosas y amarillos dinamizar la superficie comercial. Cabe destacar un elemento recurrente: los pavos reales que adornan escaparates y fachada.
Así presentan la colección de verano, una gama de productos exclusivos realizada en colores vibrantes. Del cine a los videojuegos, la digitalización abre un sinfín de posibilidades para dar vida a este collage que mezcla elementos tradicionales de la feria con un toque contemporáneo.
Fundada por Ernest y Marie-Louie Cognacq-Jaÿ en 1870, Samaritaine empezó como una pequeña boutique en la rue de Pont-Neuf. Ahora se ha convertido en algo más que unos grandes almacenes. En 2021, reabrió las puertas de su renovado edificio art nouveau, junto con la nueva estructura en la rue de Rivoli.
LVMH ha confiado a DFS, especialista en la venta de artículos de lujo a viajeros, el diseño y la explotación de Samaritaine. Dispone de más de 20.000 metros cuadrados y más de 600 marcas de moda, relojería y joyería, así como el mayor espacio de belleza de Europa. Samaritaine ha reunido también una colección de espacios para comer y beber, mostrando los aspectos más auténticos de París y del art de vivre.