FootDistrict y Nike lanzan la tercera temporada de Terra Project, una serie de experiencias que buscan hacernos reconectar con la naturaleza. Con ‘Ocean Talks‘ presentan conversaciones y charlas de embajadores de Ocean52 como los exploradores Kepa Acero, Antonio de la Rosa o Miquel Sunyer. Durante las dos primeras temporadas consiguieron evitar que 476 kg de basura permanecieran en la naturaleza.
La primera temporada conectó tierra y mar con una serie de experiencias que iban de la superficie a las profundidades: paddle surf entre plásticos, limpieza del litoral en kayak, travesía en velero, snorkel en la Barceloneta o submarinismo. Por otro lado, la segunda temporada se centró en el ciclo del agua en sus distintas fases: descenso en esquí y snowboard en Andorra, vuelo en parapente y un recorrido por los acantilados de la Costa Brava a través de la Vía Ferrata Cala del Molí.
«Terra Project nació como una manera de enseñarnos a relacionarnos con nuestro entorno de manera distinta, más respetuosa, a través del deporte al aire libre y la interacción directa con la naturaleza para conocerla, un paso imprescindible para protegerla», señalan sus responsables.
Con esta nueva edición, han preparado una experiencia inmersiva para los días 16, 17 y 18 de junio en un caserío cerca de Zarautz. Entre las distintas actividades organizadas, los embajadores de Ocean52, Aritz Aranburu y Garazi Sánchez, ejercerán de anfitriones en unas sesiones participativas de surf y presentarán sus proyectos personales, que utilizan el surf y la educación medioambiental como herramientas terapéuticas y para reflexionar sobre nuestros hábitos de vida y consumo.
Se presentará también Mater Museoa, un barco pesquero de bajura tradicional vasco de 33 metros de eslora y construido artesanalmente en madera, reconvertido ahora en un museo activo que trabaja en la educación de valores medioambientales.
«Nos encontraremos con los amantes del océano, una cultura que vive arraigada a la mar y que conoce sus propios códigos y valores. Entre olas experimentaremos un «mar que lo cura todo» y descubriremos por qué proteger los océanos es una parte fundamental de Terra Project», concluyen los organizadores.