El Día de la Madre hará que las ventas online crezcan un 8 %. Y es que más del 60 % de los españoles reconoce dejar el regalo para la misma semana y un 20 % incluso para el último momento. Esto supone un reto para la logística del sector e-commerce que debe garantizar las entregas puntuales. Según datos de Qapla‘, solución de gestión de envíos para e-commerce, los usuarios se han acostumbrado a los envíos exprés y el nivel de exigencia es cada vez mayor.
El año pasado Google registró más de 5,4 millones de búsquedas relacionadas con el Día de la Madre (un 38 % más que el año anterior). Estas cifras demuestran que los españoles recurren a internet como fuente de inspiración y optan por la comodidad que les ofrece el e-commerce frente a las tiendas físicas. Algunas ventajas son el hecho de poder comprar su regalo desde cualquier lugar y en cualquier momento, evitando colas o falta de stock y asegurar que su madre lo reciba el día señalado.
Además, no cabe duda que los españoles priorizan a sus madres, ya que la intención de compra es un 14 % mayor que en la campaña del Día del Padre. El 72 % de quienes regalan son los propios hijos, pero aumenta el número de parejas que también regalan (+13 %).
Respecto a los sectores, la campaña del Día de la Madre impulsa las ventas de casi todas las categorías. Sin embargo, los regalos más clásicos siguen siendo los más vendidos. La moda y los accesorios es el sector más beneficiado con un crecimiento del 11,2 % de ventas frente al mismo mes del año pasado. Otros regalos muy populares son: flores, bombones o productos gourmet, en los que se suele optar por el envío directo al domicilio de la madre.