La cadena de supermercados Lidl inaugurará cinco tiendas en tres comunidades autónomas distintas (Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha) este mes de febrero. Lo hace tras una inversión que ronda los 25 millones de euros y la creación de más de 90 nuevos empleos.
El pasado 2 de febrero abrió sus puertas el nuevo establecimiento en Jerez de la Frontera con más de 1.400 m2 de sala de ventas y en torno a 150 plazas de aparcamiento. Además, el día 9 se inaugura la nueva tienda en Málaga capital, superando también los 1.400m2 de sala de ventas y 90 plazas de aparcamiento.
El próximo 16 de febrero sumará un nuevo punto de venta en Alicante capital, con una superficie que superará los 1.400m2 de sala de ventas y alrededor de 110 plazas de aparcamiento. Además, el próximo 23 de febrero abre un nuevo establecimiento en la localidad almeriense de Huércal-Overa. Éste sustituirá el espacio comercial con el que la empresa contaba previamente en la zona y dispondrá de unos 1.400m2 de sala de ventas y más de 120 plazas de aparcamiento.
Asimismo, Lidl inaugurará también el 23 de febrero una tienda en el municipio toledano de Quintanar de la Orden, con más de 1.400m2 de sala de ventas y cerca de 160 plazas de aparcamiento.
El plan de expansión de Lidl en España
La cadena de supermercados continúa desplegando de este modo su plan de expansión nacional, al que prevé dar continuidad con la apertura de más tiendas y la ampliación de sus actuales infraestructuras logísticas.
Lidl ya abrió las puertas el pasado mes de enero de un nuevo punto de venta en la Comunidad de Madrid (Alcalá de Henares). En este caso, la compañía llegó a invertir más de 4 millones de euros y a crear 30 nuevos puestos de trabajo.
Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en España supera a día de hoy los 7.000 M€ anuales aportados al PIB (un 0,65% del total nacional) y los 150.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,76% del total nacional), según datos de PwC.