Starbucks inaugura su nueva tienda Starbucks Reserve Empire State Building, en la ciudad de Nueva York. Con más de 7.000 metros cuadrados y tres plantas, este espacio está diseñado para ofrecer experiencias innovadoras en torno al café.
En la primera planta, los clientes podrán disfrutar de una gran variedad de bebidas Starbucks elaboradas con café Starbucks Reserve. La tienda también servirá y venderá en exclusiva el Starbucks Reserve Empire State Building Microblend, un café inspirado en el emblemático edificio, y que se tuesta localmente en la Tostadora Starbucks Reserve situada en el distrito de Meatpacking. Para complementar la carta de bebidas, los clientes también podrán disfrutar de una selección de alimentos de Princi, panadería y cafetería artesanal fundada por el panadero italiano Rocco Princi.
La primera planta también contará con una experiencia de compra personalizada, en la que los clientes podrán explorar una variedad de colecciones de artículos de artistas locales y explorar el café en grano de Starbucks Reserve que rota según la temporada.
En el nivel del vestíbulo se realizan desde las catas guiadas en el Innovation Bar hasta las degustaciones y los bocados que se sirven en el Experience Lounge, pasando por los talleres prácticos de Starbucks Reserve Coffee, que se basan en la artesanía del café y las bebidas.
El restaurante y el bar de la segunda planta sirve tablas y platos de degustación de autor, y platos principales para el brunch, el almuerzo y todo el día. Asimismo, los clientes también podrán disfrutar de una selección de cócteles Starbucks Reserve cuidadosamente seleccionados para compartir que rinden homenaje a este espacio icónico.
Diseño Art Decó
Para el diseño de este espacio, Starbucks colaboró estrechamente con el equipo de Empire State Realty Trust (propietario del Empire State Building), su consultor de preservación de monumentos históricos y la Comisión de Preservación de Monumentos de la ciudad de Nueva York para garantizar que el espacio hiciera honor al edificio histórico.
Patrones geométricos, colores y detalles ornamentales propios del estilo art decó se encuentran en toda la tienda, desde las columnas y las paredes hasta las instalaciones artísticas, las mamparas de cristal y el mobiliario, como interpretaciones modernas del estilo Art Déco y la materialidad del edificio. El equipo de diseño de Starbucks también trabajó con el equipo del Empire State Building para revitalizar y restaurar varios elementos que eran originales del espacio.
Además, Starbucks encargó a artistas neoyorquinos la creación de las instalaciones, los murales y la mercancía, que ponen de relieve los adornos Art Decó, el espíritu del edificio y la esencia de Starbucks y los orígenes del café.
La tienda Starbucks Reserve Empire State Building se une a la cartera de Starbucks Reserve que incluye seis tostaderos Starbucks Reserve situados en Seattle, Shanghai, Milán, Nueva York, Tokio y Chicago, así como locales Starbucks Reserve en todo el mundo.
El legado de Starbucks en la ciudad de Nueva York se remonta a 1994 y la compañía ha operado tiendas en el Empire State Building desde 2008. La ciudad de Nueva York sigue siendo un lugar en el que Starbucks introduce nuevos conceptos de tienda y ofrece una gran variedad de experiencias, desde la primera tienda Starbucks Pickup hasta el inmersivo Starbucks Reserve Roastery situado en el distrito de Meatpacking.