Eroski ha abierto un supermercado en el número 22 de la calle Mamariga en la localidad vizcaína de Santurtzi. La nueva tienda, que opera bajo la enseña Eroski, dispone de una sala de ventas de más de 890 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 30 personas que han recibido formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos.
«Esta nueva tienda que abrimos en Santurtzi se nutrirá de una amplia representación de producto local. No solo es una de nuestras señas de identidad como organización, sino que supone un importante atractivo para nuestros clientes», señala la directora de Supermercados Eroski de la zona norte, Ismene Fulgencio. La empresa colabora con cerca de 300 pequeños productores agroalimentarios del País Vasco, cuyos productos cuentan con espacios destacados en sus tiendas, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada. La política comercial de Eroski potencia al máximo las economías locales, creando riqueza en el entorno y contribuyendo al desarrollo agroalimentario, económico y social. Este modelo impulsa un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector.
Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.
La cadena cuenta en Bizkaia con 156 establecimientos de alimentación que alcanzan una superficie de sala de ventas de más de 150.000 m².
Su red comercial en el País Vasco alcanza los 412 establecimientos entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y cash & carry; además de gasolineras, ópticas y tiendas Forum Sport y Dooers, así como su supermercado online.
Más sostenible
Asimismo, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible. Este nuevo modelo de tienda incorpora mejoras en la climatización, la generación de frío industrial y la iluminación. Así, el uso de refrigerantes más eficientes y menos contaminantes, el cierre de los muebles de frio o el uso de iluminación LED son solo algunas de las innovaciones aplicadas que permiten minimizar el impacto ambiental del establecimiento, además de favorecer una luz y temperaturas más agradables para los clientes. Las tiendas de nueva generación ya suponen más del 70 % de la red, son más ecoeficientes e implementan medidas de eficiencia energética que permiten reducir hasta un 35 % su consumo energético respecto a un supermercado convencional.