Este año nadie sabe qué pasará en Navidad. La pandemia del coronavirus ha hecho que muchas personas hayan visto cómo sus planes se torcían ante la crisis sanitaria que azota al mundo. En esa línea, Amazon ha estrenado su nuevo anuncio de Navidad.
El coronavirus ha logrado sacar nuestro lado más solidario y luchador. Sanitarios que se convertían en héroes, vecinos y jóvenes que ayudan a los más vulnerables, propuestas para acercar a los enfermos con sus familiares… Y campañas que dejan atrás lo superfluo para centrarse en reflejar este espíritu, como ha hecho Amazon.
El gigante del comercio electrónico ha lanzado su nueva campaña de Navidad, llamada “The show must go on”, con la que refleja el poder de la comunidad que hemos visto durante la pandemia y la capacidad humana de no rendirse ante los problemas.
La consigna es seguir hacia adelante
Amazon se aleja de sus anteriores campañas de Navidad, en las que el packaging era el protagonista, para mostrar su compromiso con la situación actual. El spot cuenta la historia de una joven bailarina de ballet que había sido elegida para protagonizar la función de su escuela, pero la pandemia llega y todos sus esfuerzos se ven amenazados cuando finalmente la obra se cancela.
Pero, como dice el título (y la canción remasterizada por Melina Matrsouka del grupo Queen), el show debe continuar. Para ello, sus familiares y vecinos deciden organizar una función especial, a la que asisten desde los balcones, una imagen que ha sido recurrente durante el confinamiento en la primera gran oleada de esta pandemia.
El anuncio, creado por Lucky Generals, está protagonizado por la bailarina francesa Taïs Vinolo. «Estar en este rodaje me ayudó tanto, permitiéndome ser dueña de lo que realmente soy, de lo que quiero ser y de lo que represento”, comenta Vinolo en relación a su historia de superación para convertirse en bailarina de ballet a pesar de su color de piel, algo que no se veía en la campiña francesa donde creció.
La campaña se ha lanzado en el Reino Unido coincidiendo con el anuncio de Boris Johnson, primer ministro, de un confinamiento hasta diciembre.
El anuncio, de 60 segundos de duración, se ha estrenado con una versión de 120 segundos y cuenta también con 4 píldoras diferentes que podrán verse hasta el 14 de diciembre.